Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cuántos canales de TV de paga ve la gente?

Quienes han accedido a la televisión de paga habrán visto que al conectarse, hay un par de cientos de canales por ver. Suena impresionante y...

paytv00

Quienes han accedido a la televisión de paga habrán visto que al conectarse, hay un par de cientos de canales por ver.

Suena impresionante y pareciera que con todo esta información no podríamos separarnos de la televisión. Sin embargo, con el tiempo vemos que en muchos canales pasan repeticiones hasta el hartazgo de la “película del mes”.

O bien, pasan programas que tienen de haber salido más de diez años. Vamos, que sí, hay una enorme variedad pero es bastante ilusoria y tan es así que un estudio revela que la gente ve alrededor de 10% de los canales que tiene contratados.

En un estudio de la empresa Nielsen se encontró que de 200 canales disponibles, ya sea por satélite, cable, o cualquier otro medio, los poseedores de estos servicios no ven más de 20 canales, es decir, apenas un 10%.

En 2014, los usuarios veían un 10.6% de los 197 canales que en promedio tenían. Un año más tarde, el reporte encontró que solamente se ven un 9.6% de los 206 canales. Este año el resultado es de 19.8% del total de canales recibidos.

Hay que considerar que de acuerdo al usuario, habrá más canales que se vean que otros, pero el asunto es que 180 canales -de 200- parecen ser prescindibles. Debido probablemente a Internet, en donde muchos contenidos mediáticos están al alcance de los usuarios -muchas veces gratis- y además, “on demand”, es decir, cuando uno los quiere ver, las empresas de TV de paga tienen que buscar nuevas fórmulas.

La televisión -como la conocemos- está en peligro de perder cada vez más personas. Ya los nuevos tiempos nos permiten muchas libertades sobre qué ver y cuando ver algún contenido.

Quizá lo mejor sea esperar que las empresas de este rubro no nos llenen con canales basura, nada más para darnos la impresión que nos están dando mucho por el dinero que pagamos al mes.

Referencias: USA Today 

Comentarios