Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cuánto vale Facebook?

Facebook acaba de aceptar la inversión de $200M USD por parte de la empresa rusa Digital Sky Technologies, lo que lo valúa en $10,000M USD....

Facebook acaba de aceptar la inversión de $200M USD por parte de la empresa rusa Digital Sky Technologies, lo que lo valúa en $10,000M USD.

Este anuncio sirvió para tranquilizar las especulaciones acerca del valor hipotético y real de Facebook.

Para muchos, la pregunta del millón de dólares es ¿cuánto vale un perfil en Facebook? y nadie ha sabido dar un respuesta certera. ¿Será que Facebook es invaluable?

Lo que sí se puede calcular es el COSTO de tener 200 millones de usuarios en términos de ancho de banda, almacenamiento, electricidad y operaciones en general el cual para el año pasado fue de casi $400M USD.

Así mismo, otro actor en este drama de especulaciones es Microsoft, quien invirtió en Octubre de 2007 $240M USD y que en ese momento hizo que Facebook fuera valuado en $15,000M USD. Por lo que no creo que esta nueva valuación los tenga contentos ya que significa una pérdida del 50% en el valor de su inversión en menos de dos años.

Sin embargo, Mark Zuckerberg dice estar tranquilo con el nuevo valor fijado y que la inversión de Microsoft llegó en el pico más alto del mercado por lo que hay que tomar esta noticia con calma.

También comentó que por el momento no tienen planes específicos para el efectivo invertido y que en realidad no lo necesitaban pero lo usarán como un “colchón” que les brindará flexibilidad.

Según el propio Zuckerber, se espera que Facebook genere ganancias en algun momento del 2010.

¿Qué significará este movimiento? ¿Facebook planea hacer crecer el mercado de Europa del Este y de Asia Central? ¿Será que están alistando el terreno para una apertura en la bolsa? ¿Se estará ahogando con los gastos operativos?

Como ven, hay muchísimas interrogantes detrás de este tema, pero al ser Facebook una empresa privada, por el momento no tendremos ninguna respuesta concreta.

Comentarios