Hace poco tiempo Huawei hizo oficial su nuevo sistema operativo llamado Harmony OS, el cual es uno de sus proyectos más atractivos de los últimos años, pues básicamente Harmony OS es uno de los pilares que podría definir el futuro de la compañía. 

En su momento, su CEO y fundador, Ren Zhengfei, mencionó que Harmony OS todavía no está listo para plantarle cara a Android y iOS, pero podría hacerlo si se enfocan en crear un ecosistema robusto de aplicaciones, pues de nada sirve que Harmony OS presuma de ser más eficiente, rápido y funcional que Android y iOS si no hay aplicaciones que hagan atractivo este software. 

Afortunadamente Huawei tiene un plan, y Ken Hu, vicepresidente de la empresa ha revelado cuál es, todo esto mientras se llevaba a cabo la Huawei Connect 2019, un evento en Shanghai donde se abordan temas como movilidad, telecomunicaciones y soluciones para la industria automotriz, de transporte, finanzas y mucho más. 

Ken Hu , VP Huawei.

Millones de dólares y un plan de 5 años

Ken Hu reveló que Huawei invertirá 1,500 millones de dólares en su programa de desarrolladores con el fin de crear un ecosistema robusto bastante completo. No se revelaron los detalles específicos, pero la empresa quiere atraer a la mayor cantidad de desarrolladores que ofrezcan soluciones y aplicaciones para Harmony OS en todos los dispositivos donde estará disponible. 

Y es que no debemos olvidar que el sistema operativo de Huawei se podrá usar en televisores, computadoras, dispositivos inteligentes para el hogar, tablets y teléfonos. 

¿Adiós Windows? Huawei empezará a vender computadoras con Linux

Claro que esto no se logrará de la noche a la mañana, de hecho, el plan de inversión de la empresa es de 5 años, por lo que para el 2024 Huawei debería tener un ecosistema robusto tan completo como lo están hoy Android y iOS. 

Es verdad que el camino puede ser complicado, pues en algún momento parece que Huawei luchará por convencer a los usuarios de apostar por sus productos con Harmony OS, cuando Android tiene una gran cantidad de aplicaciones disponibles, y por ahora su tienda de aplicaciones Android conocida como App Gallery tiene muchas apps importantes fuera del catálogo. 

Solo el tiempo nos dirá si al final Huawei logra su cometido, pero al menos sabemos que la empresa hará todo lo que esté en sus manos porque llegue el día en el que el que podamos ver un tercer sistema operativo tan completo y popular como Android y iOS.