Por primera vez en su historia el Buen Fin dejará de ser por un solo fin de semana y ahora estará disponible durante 1 semana entera, todo esto con la finalidad de apoyar a los negocios durante esta crisis financiera que se ha vivido por el COVID-19.

Según menciona el Financiero, Philippe Boulanger, vicepresidente de la Asociación Internet.Mx ha revelado que el Buen Fin se realizará del 9 al 16 de noviembre del 2020, pues “el tema del COVID-19 se está ampliando, razón por la que la Secretaría de Economía tomó esta decisión”.

Boulanger recalcó que esta ampliación se propuso por parte de los empresarios a todas las Cámaras y Asociaciones, y todos los involucrados estuvieron de acuerdo con esta decisión.

¿Por qué no se hará en septiembre?

Como lo mencionamos, durante varios días se mantuvo en el aíre la posibilidad de que el Buen Fin se realizara entre agosto y septiembre, sin embargo, al final se descartó la idea porque según mencionó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) a Publimetro, adelantarlo podría tener efectos negativos debido a la condición actual del semáforo de epidemiológico en todo el país.

Además de esto, López Campos también mencionó que una semana completa no solo beneficiará a los comercios, sino que impedirá que más gente se aglutine en las tiendas y pueda ser perjudicial en los contagios por COIVD-19.