Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iview_logo.gifHan pasado poco más de 10 años que conocí este visualizador de imágenes y se me hizo justo el dedicarle un mensaje. En un inicio mi necesidad fue contar con un programa con el cual poder ver imágenes en distintos formatos, que fuera sumamente pequeño, en ese entonces las memorias USB ni siquiera existían siendo los 1.44 Mb de un disquette el limite, y de preferencia gratuito.

Con lo anterior en mente fue que me tope con Irfan View ( http://www.irfanview.com/ ) y después de todo este tiempo sigue siendo gratuito, con ligeros cambios en sus funciones pero igual de pequeño su instalador (1.1 Mb en su versión 4.10). Entre sus encantos que fui descubriendole están los siguientes:

  • Compatible con todas las versiones de Windows desde 95 hasta el reciente Vista.
  • Opciones para realizar capturas de pantalla en forma manual y automática por periodos de tiempo. Aquí especificando a que hacerle la captura y en que formato dejarla lista.
  • Función de tareas por lote, es decir, escoger una acción para un grupo de archivos y que las haga con un solo click. Esto puede ser desde convertir de formato hasta el tedioso renombrar de archivos, esto último aplica para cualquier tipo de archivo (texto, audio, video, etc.).
  • Además de ser sumamente pequeño su instalador, y el programa en si al ser solo un ejecutable sin DLL’s, sus requerimientos de memoria son igual de pequeños.
  • En caso de tener instalado un escaner puede escanear directamente en menor tiempo que el de la aplicación oficial.
  • Cuenta con plug-ins para agregar soporte a reproducir videos y audios con un control básico (reproducir, pausar, adelantar, retrasar).

Estas son algunas de sus bondades pero seguramente ira teniendo más para quien tenga oportunidad de probarlo además que en varios lugares (escuelas, cibercáfes, oficinas) lo he encontrado instalado e incluso aparece en listas de programas recomendados precisamente por ser muy eficiente en su tarea. Por cierto, el desarrollador solo pide le manden un correo a modo de reconocimiento (incluso postales) aunque también pueden donarle dinero via PayPal (10 € -Euros-).

Quedo en espera de sus comentarios.

Desde la Red…
Comentarios