Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

01-apagon.jpgAunque el titulo de esta entrada podría parecer una referencia a la película “Cuando el destino nos alcance” el motivo es más bien por algo que me ocurrió al estar escribiendo lo que en un principio iba a publicar.

Estaba a la mitad de la nota cuando comenzaron a soplar unos fuertes vientos y tras dos avisos termino por cortarse la luz en toda la colonia, un árbol tiro algunos cables principales fue el diagnóstico de la compañía de luz.La computadora en la que trabajo es una portátil por lo pude seguir escribiendo esta nueva nota pero por la falta de luz me despedí por casi dos horas, del Internet de banda ancha, la televisión, el radio y cuanto aparato eléctrico que hay en casa. Si bien tenemos como opción el contar con un UPS estos tampoco son una solución de larga duración ya que en la práctica solo apoyan para poder guardar el trabajo y apagar los equipos para evitar problemas con los picos de voltaje.

Así como así regrese al tiempo en que una conexión dial-up era la única opción de comunicación a la red y aunque ahora se busca la velocidad me dejo claro que las opciones más sencillas nunca dejan de ser viables. Una solución más reciente son los servicios de datos 3G pero la renta es un tanto cara.

Cuando hay emergencias y pasan este tipo de incidentes, ¿cómo los resuelven?

Desde la Red…
Comentarios