Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cuáles son los mejores memes de Internet?

Los memes son imágenes, textos, videos, canciones, dibujos y expresiones populares que rápidamente se propagan en internet como si formaran parte de la conciencia colectiva....

gato

Los memes son imágenes, textos, videos, canciones, dibujos y expresiones populares que rápidamente se propagan en internet como si formaran parte de la conciencia colectiva. Pueden ser una foto de un gato o, incluso, frases que se quedan grabadas en las personas y se repiten constantemente hasta ser del dominio público.

Entre lo más reciente está el Harlem Shake, con personas disfrazadas exóticamente bailando la canción de DJ Baauer; también hay que recordar al Star Wars Kid, un joven canadiense que se grabó a sí mismo en el estudio de su preparatoria sobre un juego colegial de basket simulando que poseía un lightsaber de Darth Maul y por ello se le han hecho infinidad de parodias.

Por supuesto, el famoso trolleo del Rickroll está entre los favoritos; éste consta en lanzar un anzuelo sobre un tema relevante o de actualidad con el link al video de Rick Astley, Never Gonna Give You Up, como una forma de mofarte de los curiosos; todos ellos han sido memes ampliamente viralizados con la respectiva carga de odio y amor que los internautas le agreguemos.

A continuación, una versión mejorada de Harlem Shake, posiblemente el mejor y más creativo que alguien haya hecho:

https://www.youtube.com/watch?v=ADhiJ9DrbPU

Pero, ¿qué hace a un meme mejor que otro?

MemesExisten unos realmente cómicos como las imágenes de Batman abofeteando a Robin, otros más sarcásticos como el niño escéptico del tercer mundo o los personajes de Disney como si fueran parte de la cultura hipster. Su característica principal es que siempre dejan espacio a la creatividad de los usuarios para modificar su texto y enriquecer la cultura de los memes.

El punto es, que como en toda moda, los memes más populares son rápidamente reemplazados por uno más nuevo, incluso, volviendo algunos obsoletos ante los ojos de los más exigentes en cuestión de días. Esta explosión casi inmediata de “memorias colectivas“ dan la vuelta al mundo en minutos a partir de su creación.

Entonces, si todo el tiempo se crean nuevos memes, el mejor definitivamente es el que más te gusta independientemente que sea tan de 2011, por decir algo. Por esto, la serie animada de caricaturas para adultos, South Park, destinó un capítulo a burlarse de los memes de Internet que alguna vez fueron los más populares y quedaron velozmente reemplazados por otros igual de absurdos. Aún más, se mofan de los peligros de algunos memes que consisten en fotos de usuarios comunes y corrientes realizando alguna acción que consideran divertida y en la que pierden la vida durante el acto.

En la vida real, el planking, que consiste en posar para una foto en algún lugar bizarro acostado boca abajo en posición recta como tabla, se rumora que ha cobrado la vida de al menos una persona que cayó desde un balcón al realizar la “hazaña“.

Planking

Planking

Alrededor de dos meses después llegó el nuevo meme: owling; éste radica en tomarse una foto en posición de búho (owl en inglés) en lugares insólitos, haciendo del planking algo del pasado.

Owling y Milking

Owling y Milking

Pero en esto de los memes hay que seguir el paso ya que posteriormente se adoptaron modas como el milking, el cual se basa en una foto o video en la que se vierten leche en la cabeza. Similarmente al milking, el más doloroso de mirar para mí fue el porting, meme que consiste en vaciarse una botella de oporto en la cabeza y subirlo a la red… ¡¿Por qué?!

Porting

Porting

En fin, no nos tienen que gustar todos los memes, ni tenemos que reproducir todos para estar a la vanguardia pero si alguno nos entretiene lo suficiente, no dudemos en hacer nuestra aportación al mundo de los memes, eso sí, tomando las precauciones necesarias para no parecer tan estúpidos. ¿Cuál es tu meme favorito?

 

Comentarios