Los emojis se han convertido en una parte importante de la comunicación en pleno 2019, bien dicen que un emoji puede decir más que mil palabras, pero lo que sí es un hecho es que con los emojis podemos expresar mejor muchas emociones que como lo haríamos escribiendo una oración.

¿Pero sabes cuál fue el primer emoji de la historia? Los emojis son más viejos de lo que piensas, están entre nosotros desde hace 37 años, y fue inventado por Scott E. Fahlman, profesor de de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pensilvania.

QUIZZ: ¿Qué emoji olvidado te representa?

Según el profesor, él inventó el primer emoji con la intención de que los alumnos entendieran el sarcasmo, y es que mencionó que en ese momento los alumnos y los profesores realizaban publicaciones y mantenían conversaciones en la plataforma online de la Universidad, por lo que a veces hacían chistes sobre algún tema, pero muchos de ellos eran sarcásticos, pero muchos no entendían el sarcasmo.

Debido al problema de muchos alumnos para entender el sarcasmo el profesor tuvo que idear una forma de explicar que lo mencionado era un sarcasmo sin decir literalmente que lo era.

Fuente: Scott E. Fahlman

Para ello utilizó la carita sonriente con dos puntos, un guión y un paréntesis 🙂, sin embargo, de ahí también nació la idea de usarlo de forma invertida, es decir, poner la carita triste 🙁, el cual se utilizó como código de alerta para señalar bromas y mensajes serios.

Después de esto los emojis comenzaron a popularizarse redes informáticas de otras universidades en los años 80, pues eran una solución a la falta de lenguaje corporal y el tono que sí hay en las conversaciones por teléfono y cara a cara, razón por la que llevamos casi 30 años usándolos día con día.