Seguramente has escuchado hablar mucho sobre las criptomonedas y si bajan o suben estratosféricamente su valor en algún momento determinado. Lo anterior seguro te ha traído la misma duda que a muchos de nosotros, ¿cuál es la mejor criptomoneda para invertir?

Primero hablemos de la criptomoneda. Podríamos decir que se trata de dinero virtual que se puede utilizar para comprar o vender bienes. Existen distintas y cada tipo de moneda tiene su propia cartera virtual (wallet), pero no se pueden combinar entre sí. Digamos que es como una cuenta bancaria y no es posible mezclar diferentes divisas, como Euro y Dólar dentro de la misma cuenta.

¿Dónde conseguir criptomonedas y qué puedes comprar con ellas?

Sin embargo, es posible tener diferentes wallets con criptomonedas distintas, cada una con un valor distinto. Existen diversos sitios en el que puede monitorear en tiempo real las tasas y tipos de cambio para saber qué valor tiene cada una de las criptomonedas, y con base en el monitoreo de su valor, se puede tomar una decisión sobre en cuál de estas invertir.

¿Cuál es la mejor criptomoneda para invertir?

Aunque el Bitcoin ha pasado por uno de sus mejores momentos durante este 2021, y al momento de elaboración de esta nota cada unidad tiene un costo de 1,098,692.11 pesos mexicanos, esto no se dio de la noche a la mañana y la gente que invirtió hace años es la que mejores ganancias esté teniendo. Esta es la criptomoneda más consolidada y que representa una apuesta más segura si quieres invertir.

La siguiente opción es Ethereum, cuyo valor actual es de acuerdo al sitio Bitso es de 52,871.22 pesos mexicanos. Es la segunda criptomoneda que mejor desempeño ha tenido, ya que durante las semanas pasadas alcanzó su máximo histórico al cotizar en los 54,440 pesos mexicanos, tendencia que se ha mantenido a la alza desde febrero de este año.

Es muy sabido que Elon Musk es un gran entusiasta de las criptomonedas, al grado de que ahora ya es posible comprar un Tesla con Bitcon. Pero el magnate también ha impulsado el crecimiento de otra criptomoneda que surgió a partir de un meme: el Dogecoin.

Si bien un sólo Bitcoin cuesta más de un millón de pesos, el Dogecoin hoy cuesta 0.270 dólares y hace un par de semanas sufrió una subida hasta 0.45 dólares, situación influida por gente en Reddit y Twitter que espera que invirtiendo hoy en la moneda, dentro de unos años logre la misma hazaña que el Bitcoin. Esto debido al respaldo de Elon Musk, quien por medio de su cuenta oficial de Twitter asegura que esta criptomoneda es el futuro.

Invertir no es algo que deba tomarse a la ligera, pues representa una inversión que esperamos aumente, aunque existe también una alta probabilidad de que la perdamos, esto debido a la volatilidad.

Qué es minar criptomonedas; todo lo que necesitas saber del proceso

Si deseas invertir y comprar criptomonedas, te sugerimos hacerlo en sitios como Bitso, Volabite o Binance, donde también te ofrecen la posibilidad de comprar bienes por medio de criptomonedas en operaciones entre iguales donde cada una de las partes cuenta con una wallet para realizar la transacción mientras ellos se aseguran de la seguridad del proceso. Por otro lado, si quieres monitorear el valor de las distintas monedas, puedes hacerlo desde los sitios investig.com, coinmarketcap.com y coingecko.com.

Si estás decidido en invertir en criptomonedas, aquí te dejamos un tutorial para que comiences a realizar tus transacciones de manera segura y guiada. Recuerda informarte siempre y de ser posible asesorarte.