Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.


Pandora, la empresa que provee el servicio de música personalizada, ha tenido un progreso notable en sus acciones. Este suceso viene acompañado del éxito reciente en otras empresas de Internet como Facebook o LinkedIn.

Al inicio del día de ayer, Pandora abrió en su debut de oferta pública (IPO, por sus siglas en inglés) con $16 dólares por acción, para subir posteriormente hasta $26 dólares, incremento de más del 60%. Para el medio día, las acciones habían bajado a menos de $20 dólares.

A pesar de que eso significara una pérdida de dinero, eso no detuvo a la compañía de recaudar $235 millones con su oferta inicial de $16 dólares por acción. Gracias a estas ganancias, Pandora está ahora valuada en $2.6 billones de dólares.

A principios de mes, Pandora había estimado que lanzaría sus acciones con un valor de entre $7 a $9 dólares antes de incrementar el número a $10-$12 dólares para eventualmente elevarlas a $16. Con el éxito que han tenido estas empresas con los inversionistas no hizo falta tener todo ese largo proceso.

Al término del día, las acciones cerraron en un precio de $17.42 dólares, casi 9% más arriba del precio que inicialmente se pensaba tener.

Apenas hace una década, Pandora era una iniciativa de recomendaciones musicales en línea llamada Savage Beast Technologies. Adoptó su nombre actual en 2005 cuando se transformó en una estación de radio que transmite música a través de Internet.

Lo que hace especial a este servicio es que usa fórmulas que le permiten aprender de los gustos musicales de cada usuario para crear listas de música personalizadas. El concepto ha sido un éxito con melómanos, lo que ha permitido que Pandora tenga una audiencia de 94 millones de individuos registrados.

Este es un momento muy importante para las empresas de Internet. Habrá que ver cuánto dura esta racha y que otras firmas se unen a ella.

Fuentes: Yahoo! News, Star Telegram, Wired

Imagen

 

Desde la Red…
Comentarios