Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Crean Time-Lapses a partir de 86 millones de imágenes

Un Time-lapse se refiere a crear una secuencia de fotogramas estableciendo intervalos de diferentes fotografías o imágenes para poder visualizar los cambios que tienen conforme...

Timelapses

Un Time-lapse se refiere a crear una secuencia de fotogramas estableciendo intervalos de diferentes fotografías o imágenes para poder visualizar los cambios que tienen conforme va pasando el tiempo. Es una técnica interesante ya que podemos observar poco a poco cómo va cambiando nuestro entorno.

Realizar un time-lapse de un lugar turístico podría parecer complicado si se tienen diferentes fotografías con fechas diferentes para apreciar el cambio, pero para un grupo de estudiantes de la Universidad de Washington y Google esto no fue problema ya que crearon un sistema que, tomando imágenes de Internet, crea timelapses al acomodar las fotografías en orden cronológico y ubicación. El resultado final es un vídeo en el que se aprecian claramente los cambios con el paso del tiempo.

¿Cómo funciona?

El sistema ordena cronológicamente y consigue las mejores imágenes que están tomadas casi desde el mismo punto de vista, después las fusiona minimizando el ruido entre fotos y  realiza los ajustes necesarios para tener una secuencia y que no se note más que el cambio en la estructura principal, como el deshielo de glaciares, nuevas construcciones o cambios en otras estructuras.

Para mostrar cómo funciona éste nuevo sistema realizaron el siguiente vídeo, donde se puede observar claramente el cambio entre los lugares:

El sistema utiliza más de 86 millones de imágenes que son del dominio publicó, es decir, fueron recabadas por medio de Flickr, en cuanto al código sus creadores han anunciado que lo publicarán próximamente.

¿Qué opinas? ¿De qué lugar te gustaría crear un time-lapse?

Fuente: Washington.edu

Comentarios