Las manifestaciones a todos los niveles y con cualquier tipo de sentido social se están volviendo cada vez más globales gracias a las redes sociales. Como tal, un par de diseñadores han creado un “super cinturón” que incluye compartimientos para portar accesorios de “primera necesidad” para un protestante.

Como si se tratara del baticinturón, este modelo creado por Damon Aloha y Richard Clarkson lleva el nombre de “B”. Desarrollado como un encargo para ayudar a los activistas, esta prenda incluye de todo, ya sea una mascarilla para respirar y no intoxicarse por algún gas hasta un bigote falso para “cambiar de apariencia” en un instante.

Otras soluciones incluyen jugo de limón que puede ayudar a calmar el ardor en los ojos ocasionado por gas pimienta, así como un depósito de cinta para reparaciones rápidas. En total son siete herramientas que se pueden montar y desmontar rápidamente del cinturón.

Este concepto, por extraño que parezca, podría ser comercializado en tiendas que vendan moda “alternativa”, así como en establecimientos donde se vendan artículos para el skateboarding. No se tiene un precio estimado o fecha de lanzamiento.

Referencia: Damon Aloha