Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), junto con Google y Cisco, lanzó un nuevo sitio de Internet en el que se harán públicos los avances del proyecto mundial Objetivos de Desarrollo del Milenio, cuya meta es terminar con la pobreza en el planeta.
Aunque hasta ahora funcionarios de la ONU y algunos expertos han reconocido que lograr los objetivos fijados para antes del 2015 es muy difícil, los creadores del sitio de internet www.mdgmonitor.org, reconocieron que hacer público el proyecto puede ayudar a tener una mejor supervisión sobre los avances y así hasta estimular el éxito del proyecto.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que el sitio presentaría por primera vez toda la información sobre los objetivos en un lugar, permitiendo una supervisión más cercana y ayudando a identificar los lugares que necesitan más atención.
Dentro del sitio se pueden encontrar estadísticas mundiales que reflejan la situación actual de cada país y cómo están avanzando para cumplir las metas que van desde la reducción de la mortalidad infantil hasta la erradicación del hambre.
Ojalá que la publicación de estos datos no sólo ayuden a los gobiernos de los países a alcanzar sus objetivos, sino que también creen conciencia entre la población mundial.

Desde la Red…
Comentarios