Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CoverSpy: El espía que tuitea

Por su profundo amor a la literatura, Slice la revista bimestral de literatura basada en Brooklyn, Nueva York, no parece estar tan contenta con el...

coverspyPor su profundo amor a la literatura, Slice la revista bimestral de literatura basada en Brooklyn, Nueva York, no parece estar tan contenta con el surgimiento cada vez mayor de los lectores de libros electrónicos como el Kindle y el iPad, por eso reportan por Twitter a través de la cuenta CoverSpy, cuando se topan en medio de la urbe con el portador de una edición impresa. Además de lo divertido que puede ser espiar a la gente, esta publicación ofrece un par de buenas excusas.

The Stranger, Albert Camus (F, 20s, short blond hair, jeans, bundled up, B train) https://bit.ly/bpDmQF #coverspy about 4 hours ago from twitterfeed

Slice imprime dos veces al año una serie de textos, cuentos, artículos, entrevistas y poemas relacionados por un mismo tema y escritos por autores tanto reconocidos como emergentes. CoverSpy es una reacción que pretende ilustrar el valor de las ediciones tradicionales: de papel, tangibles y de coloridas portadas que cualquier persona a nuestro alrededor puede ver. En dicha cuenta se publica, dentro del límite de 140 caracteres señalado por Twitter, lo que el staff de la revista descubre que los ciudadanos están leyendo al espiarlos en sus viajes por el metro, o en el parque, cafeterías y otros puntos de reunión de la Gran Manzana. Dentro del post incluyen el título del libro, el autor y dentro de un paréntesis el sexo del lector espiado, su edad aproximada y algún rasgo importante sobre su apariencia. A su vez añaden un link donde se puede apreciar la portada de la edición descubierta. Por el momento 12 personas tuitean de manera anónima a través de la cuenta de CoverSpy. El movimiento no se ha trasladado a otras ciudades, pero cualquier tuitero puede contribuir a la causa desde su localidad con tan sólo añadir el hashtag #coverspy a su post.

Amy Sly, Directora de Arte en la revista, argumenta sobre el brote, para ellos lamentable, de tantos lectores de e-books: “Siempre ha sido divertido saber qué es lo que la gente está leyendo a tu alrededor, -lo cual es particularmente interesante porque no siempre están leyendo los libros más populares. Todos alguna vez iniciamos una conversación con un extraño gracias a los libros que llevábamos.”

Es cierto que aquel intercambio será más difícil al llenarse las manos de los ciudadanos con Kindles, dispositivo cuya parte trasera es una homogeneizada tapa plástica. También es cierto que hay un especie de contradicción al usar un medio electrónico para expresar su melancolía por la versión impresa. Con todos los beneficios que ofrecen los lectores electrónicos, entre ellos la reducción en el uso de papel, es probable que CoverSpy cada vez tenga menos que tuitear. Sin duda su labor y beneficios son meramente romántico pero vale la pena señalarlos: cada tweet es una historia diferente, a partir de un título y una breve descripción podemos imaginar a un personaje con su manera de ser. En términos más prácticos, también podemos intuir si el libro nos interesa utilizando la información de su portador a manera de reseña.

Fuente: CNET News

Comentarios