Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conoce a la culpable de la prolongación del corte de agua en la CDMX

El corte del agua esta afectando a miles de ciudadanos y aunque se pensaría que no hay culpables, la verdad es que sí hay una: la pieza K invertida.

El corte de agua en la CDMX es un tema que sigue causando mucho caos en los capitalinos y aledaños, porque no se ha solucionado por completo gracias a la pieza K invertida.

Muchos se podrían preguntar qué es eso de la pieza K invertida y por qué la Conagua (Comisión Nacional del Agua) dice que es la culpable de que el servicio de dicho líquido no se haya restaurado, a pesar de especificar que sería este martes cuando todo volvería a la normalidad.

La avería, que fue encontrada este domingo en el bombeo de agua del Sistema Cutzamala, ha provocado que la estabilización del suministro de agua, se lleve a cabo entre el 9 y 10 de noviembre.

#Viraland Sin H2O, pero con risas: Los mejores memes del megacorte de agua

Pero qué es la pieza K invertida

La pieza K invertida o simplemente la K invertida, es un ducto que los ingenieros de la Conagua instalaron en el Sistema Cutzamala para que la presión del agua de la Línea 1 y 2 pudiera distribuirse en toda la Ciudad de México.

Sin embargo, no fue lo suficientemente fuerte para aguantar todo el poder del agua, ya que se movió y arrastró por el suelo haciendo que se disminuyera la presión y por ende, que se dejara de llevar a cabo dicho procedimiento.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la Conagua, se está trabajando en solucionar el problema inmediatamente después de verse en la necesidad de cortar la pieza en su interconexión con la segunda Línea de Alta Presión, para evitar un daño mayor a la estructura.

Con base en ello, se ha explicado que los trabajos tomarán de 36 a 40 horas en realizarse y finalizarse, lo que significa que el corte de agua tardará el mismo tiempo en normalizarse.

Resultado de imagen para pieza k invertida conagua

Comentarios