Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook_mails_cifrados

Como la información que se aloja en Facebook de cada usuario es tan importante y confidencial, ahora la red social enviará mails de notificaciones y alertas a sus usuarios de manera cifrada.

Facebook recién anunció que comenzará a enviar correos electrónicos cifrados con PGP (Pretty Good Privacy). Esta característica afectará a los mensajes de correo electrónico que envía la Red Social al momento de notificar a los usuarios sobre cambios de contraseña o si han iniciado sesión desde otro buscador, entre otras notificaciones.

Esta es una buena táctica para mejorar la privacidad, sobre todo porque la mayoría de los correos que envía Facebook se pueden considerar como información sensible al contener información personal, así que al enviar el correo electrónico cifrado se asegurará de que nadie pueda leer el contenido sin la llave.

Para activar el nuevo servicio es necesario ingresar a la sección de “Información” del perfil de Facebook y seleccionar “Información básica y de contacto”, posteriormente dar clic en “Agregar una clave pública”.

clave publica facebook

Te aparecerá un recuadro como el siguiente, dónde podrás ingresar tu clave pública PGP.

clave facebook

La clave PGP la puedes crear con Mozilla Thunderbird de forma rápida para insertarla en el recuadro de Facebook.

La nueva función será muy útil si la utilizamos en conjunto con Tor, la herramienta para proteger el anonimato en línea.

Referencia: Facebook

Desde la Red…
Comentarios