Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ControlAir: Controla tu Mac con gestos y moviendo los dedos

Por años, el uso de un mouse y teclado ha sido suficiente para interactuar con una PC, pero eso no impide que empresas y desarrolladores...

ControlAir: Controla tu Mac con gestos y moviendo los dedosPor años, el uso de un mouse y teclado ha sido suficiente para interactuar con una PC, pero eso no impide que empresas y desarrolladores busquen alternativas. Un ejemplo de esto es ControlAir, aplicación para computadoras Mac que sirve pare controlar la reproducción multimedia usando “gestos en el aire”.

ControlAir no remplaza el mouse o trackpad en la computadora, es más bien un complemento y funciona – al menos por ahora – exclusivamente para controlar el reproductor de música y video. Esto puede ahorrar valiosos segundos cuando se está trabajando y se desea cambiar la canción, subir el volumen o poner mute.

Pero ControlAir no se trata realmente de ahorrar tiempo, más bien es una herramienta que fue ideada para controlar una de las funciones que muchas personas utilizan mientras tienen enfrente una PC. Además, esta app también funciona con la reproducción de películas.

Para funcionar, ControlAir identifica el rostro y posición de la cabeza en el usuario para reconocer los gestos realizados. Al inicio la aplicación pide que la persona coloque el rostro dentro de cierta área, y poco a poco se darán instrucciones para aprender a controlar las funciones como se ve en el video.

Actualmente la aplicación es compatible con iTunes, Spotify, QuickTime, Rdio, VLC y VOX, además promete que se podrá utilizar incluso si el sujeto está a 1.5 metros de distancia de la computadora, lo cual hace de este software una solución ideal para cuando no se desea estar cerca de la PC para controlar el contenido multimedia.

ControlAir se mantiene activo mientras estén abiertas las apps compatibles y trabaja en segundo plano, por lo que la cámara estará encendida hasta que el usuario cierre el software que esté usando ControlAir.

Esta app se puede descargar de manera gratuita en la tienda de apps de Mac y se espera que más adelante tenga nuevas funciones.

Referencia: Mac App Store

Comentarios