Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Construyen la torre más alta de Lego

Varias escuelas del Red Clay School District en Delaware, Estados Unidos, han obtenido el récord de construir la torre más alta de Lego. Después de...

Torre de LegoVarias escuelas del Red Clay School District en Delaware, Estados Unidos, han obtenido el récord de construir la torre más alta de Lego. Después de varios meses de trabajar dentro de las escuelas y de recolectar suficientes bloques para crear la enorme estructura, por fin se ha completado el proyecto.

La torre, que oficialmente es la más alta de su tipo en el mundo, ya es parte de los Guinness World Records. esta construida con más de 500,000 ladrillos de Lego, pesa casi una tonelada y tiene más de 35 metros de altura. El lunes, una grúa subió al superintendente Merv Daugherty hasta la cima de la torre y ahí enfrente de todos, él puso una figura del logo del distrito escolar hasta arriba. Ralph Storner, un estudiante que ayudó a decorar el exterior, comentó con Delaware Online que era incréible ver la torre terminada. “Wow. Simplemente wow. Cuando hablas de un récord mundial sabes que será grande. Pero verla ahora es increíble.”

El Red Clay School District incluye a más de 28 escuelas y todas colaboraron en la creación de la mega torre de lego. Aquellos que planearon el proyecto hicieron colectas de dinero y los estudiantes construyeron las diferentes partes de la torre en sus ratos libres. El récord anterior lo tenía una escuela en Praga pero el superintendente asistente de Red Clay, Ted Ammann, pensó que sería buena idea tratar de romper el récord ya que este año su distrito tendrá una campaña de renovación y construcción que costará millones de dólares.

Uno de los requisitos de Guinness World Records para obtener el récord es que la torre no debe tener ningún tipo de pegamento y sólo se pueden usar bloques comunes que se pueden encontrar en las tiendas; para que la estructura no fuera peligrosa, se construyó la torre alrededor de un cilindro de metal. La creación de Red Clay School District seguirá en pie hasta mañana y después, será separada en fragmentos quedarán las escuelas participantes. El objetivo de este proyecto, según Daugherty, fue que los niños comprendieran que tienen que trabajar en equipo, pues uno sólo no hubiera podido crear una torre así. (O tal vez sí, con mucho dinero y tiempo libre)

Referencia: Delaware Online

Comentarios