Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

HTTP

Tuvieron que pasar 16 años para que el Hypertext Transfer Protocol, mejor conocido como HTTP, tuviera una actualización y fue hasta hoy se anunció que HTTP/2 por fin está terminado, por lo que ahora el siguiente paso es estandarizar su uso.

El encargado de dar a conocer la noticia fue Mark Nottingham, presidente del IETF HTTP Working Group, un grupo de expertos encargados de establecer las normas y protocolos que conducen al Internet en el mundo.

Esta mejora que se hace a HTTP, que no había recibido ninguna actualización desde 1999, permitirá que los nuevos sitios web carguen más rápido, que existan menos errores al momento de conectarse a ellos o que se puedan agregar múltiples peticiones HTTP para conectarse a determinado dominio sin que esto afecte el tiempo de respuesta del sitio y, por consiguiente, el tiempo de carga.

Además, HTTP/2 usa los mismos APIs que HTTP, por lo que los desarrolladores y programadores ya están involucrados con este protocolo.

Una vez finalizado HTTP/2, el siguiente paso es que el RFC Editor lo apruebe para que se comience a implementar y así, poco a poco, hasta que se estandarice como nuevo protocolo de transacción de información dentro de Internet.

 

Referencia: Blog de Mark Nottingham

Desde la Red…
Comentarios