Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conoce a Saya, la joven hiperrealista virtual

Saya es la nueva hija virtual de los diseñadores gráficos Teruyuki y Yuka Ishikawa. En octubre del año pasado salieron a la luz las primeras...

saya

Saya es la nueva hija virtual de los diseñadores gráficos Teruyuki y Yuka Ishikawa. En octubre del año pasado salieron a la luz las primeras imágenes de la joven ultra realista, dejando a los espectadores sin aliento.

Los padres de Saya tienen grandes ambiciones para ella, pues se han encargado de adjudicarle altos valores éticos y una moral bien definida. La chica virtual es producto de un laboratorio de computación en Tokio.

Saya es una estudiante dotada de bondad e inteligencia con uniforme impecable, piel lisa y cabello brillante.

Los Ishikawa han pasado un año perfeccionando detalles de su rostro. Además, mencionaron que quieren lograr hacerla lo más humana posible de pies a cabeza y, como si fuera su verdadera hija, la están creando con mucho afecto.

En el siguiente vídeo podemos apreciar sus movimientos e incluso la vemos sonriendo a la cámara.

El nivel de detalle puede confundir a cualquiera. Incluso en sus gestos se ve reflejada la personalidad de una chica de 17 años, dulce y gentil, aunque su edad aún no esté especificada.

Inicialmente, la creación de Saya solamente era un proyecto para ser un personaje en un cortometraje; sin embargo, la joven estudiante virtual motivó a la pareja Ishikawa a sacar más potencial.

CG picture of Saya

Los movimientos de Saya fueron integrados por captura de movimiento, es decir, grabaron movimientos de actores para ser llevados al cuerpo de la joven hiperrealista. No obstante, los creadores comentaron que lo más complicado ha sido darle naturalismo, pues aún parece ser un poco forzado.

La pareja Ishikawa pretende que Saya conviva con humanos más adelante para brindar apoyo emocional a quienes lo necesiten.

Referencias: BBC

Comentarios