Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Concurso para inventores

Con la llegada del software de código abierto, del hardware que permite imprimir en 3 dimensiones, los esquemas de crowdfunding para hacerse de recursos para...

inventores00
Con la llegada del software de código abierto, del hardware que permite imprimir en 3 dimensiones, los esquemas de crowdfunding para hacerse de recursos para generar una idea comercialmente, tenemos la mesa puesta para que los inventores hagan de las suyas, nos muestren sus ideas y que -con un poco de suerte- las lleven a cabo. Si aún cree que la cosa es complicada, pues ahora la revista Popular Science lanza un concurso para inventores.

En la convocatoria de dicho certamen dicen: “queremos conocer las innovaciones en el desarrollo de los juegos, de inventores independientes (no grandes corporativos de investigación y desarrollo). Buscamos personas que diseñen herramientas revolucionarias, gadgets muy útiles apoyados por esquemas como crowdfunding, o productos y tecnología para salvar vidas. Creaciones que puedan resolver los problemas del mundo real de forma interesante y original”.

Este es el noveno concurso para inventores que lanza Popular Science y la forma de inscripción puede obtenerse aquí. Los editores seleccionarán a los 10 finalistas, los cuales aparecerán en la revista y en el sitio web, que tiene una audiencia, dicen ellos, de muchos millones.

La revista sin embargo pide a los concursantes que antes de mandar nada, lean con cuidado las reglas del concurso. La fecha límite es a las 11:59 pm tiempo del Este, del primero de diciembre del 2014. Estas son brevemente las reglas:

  • No hay nada que pagar y no hay premios
  • Los inventos deben ser trabajo de inventores independientes o pequeños equipos
  • Los inventos deben ser nuevos, no mejoras pequeñas de procesos o de objetos ya existentes
  • Deben tener un prototipo funcional, o una demostración de cómo trabaja la invención
  • Los inventos que puedan convertirse en productos comerciales son bienvenidos, pero no puede ponerse a la venta (o estar en pre-venta, como en el caso del crowdfunding), antes de abril del 2015

Si quiere echarle un vistazo a los ganadores pasados, de click en el enlace adecuado:

inventores01Algunas guías sugeridas por la revista:

  • El invento debe crear un nuevo mercado o cambiar definitivamente uno existente. No debe ser una solución en busca de un problema
  • Las imágenes de los inventos valen más que mil palabras (¡y los videos aún más!)
  • Nos gustan inventos que sean objetos físicos y altamente visuales, no procesos abstractos o conceptos (por ejemplo, código de computadora)

Así pues, si quiere fama (pero no fortuna), esta es una opción.

Referencias:

Popular Science

Comentarios