Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Comparte archivos a quien sea con Snapdrop

Si quieres compartir un archivo a alguien más lo más probable es que lo compartas por Messenger, por correo, o inclusive puedes recurrir a la forma...

snapdrop

Si quieres compartir un archivo a alguien más lo más probable es que lo compartas por Messenger, por correo, o inclusive puedes recurrir a la forma más naca de hacerlo “por el whats”. Ahora hay una nueva herramienta para transferir archivos fácilmente entre cualquier dispositivo, sin importar el sistema operativo.

Este es Snapdrop, un sitio completamente gratuito en el que podrás compartir archivos fácilmente con cualquier dispositivo por medio de un navegador. Si conocen Bump o AirDrop para la Mac y iOS seguramente ya sabrán como funciona esto perfectamente.

Esta herramiento es muy sencilla de usar, simplemente entra al sitio web de Snapdrop con dos dispositivos que se encuentren en la misma red, elige el archivo y el equipo al que quieras compartir, acepta la descarga en el otro dispositivo y listo. ¡Así de sencillo!

Claro, existen muchos competidores del famoso Airdrop de Apple, pero es por mucho el más sencillo de usar con un simple navegador, aparte este servicio no te pide una cuenta, así que puedes entrar sin trabas de usuarios y contraseñas. Por ahora no hay un límite en los tamaños de archivos a transferir, no sabemos si la velocidad de transferencia depende del sitio o de los dispositivos asi que pueden tener diferencias según su calidad de la red.

El único problema de este servicio es que solo funciona cuando se encuentran los dispositivos de la misma red, asi que tendrás que estar forzosamente en el mismo Wi-Fi que el otro dispositivo. Parte esto sirve como un control de privacidad del servicio, pero es la unica forma de controlar un poco el sitio.

Si Airdrop te deja morir (como lo ha hecho conmigo en los últimos días) esta es una excelente herramienta para tener en tus sitios favoritos.

Fuente: Snapdrop

P.D. El usar Material Design le da muchos puntos extra

Comentarios