Con apenas algunos meses “al aire”, el Asistente Huawei busca ofrecer una experiencia personalizable de administración de vida digital e información a través de servicios y widgets provistos por apps de la compañía y de socios externos.

La plataforma de Asistente Huawei ocupará la pantalla menos 1 de todos los nuevos equipos de la empresa y estará disponible para descarga e instalación en los teléfonos Huawei activos que tienen los servicios de Google.

Asistente Huawei forma parte de la iniciativa de Huawei para construir poderosos servicios digitales que garanticen una experiencia de punta para los usuarios.

Dado su posicionamiento estratégico en la pantalla menos 1, Huawei ha creado una propuesta distinta a lo que encontramos en Android en iOS.

De hecho, Asistente Huawei obtuvo el reconocimiento de diseño Red Dot 2020, gracias a su excelente experiencia de usuario.

En qué se diferencia Asistente Huawei de otras opciones

La plataforma propone un sistema para acceder a servicios e información de alto impacto por medio de apps, una interfaz de salud digital y un poderoso newsfeed con noticias de reconocidos medios de comunicación en tiempo real.

Entre las categorías informativas disponibles se encuentran: servicios de viajes, resultados deportivos, educación, movilidad, transporte, food delivery y recetas. Cabe destacar que la oferta seguirá creciendo.

La clave de la estrategia de Huawei en el nuevo asistente es que incorpora servicios de partners externos cuyas aplicaciones se integran internamente a través de un diseño de experiencia exclusivo. Es decir, aquí podrás encontrar algunas de las aplicaciones más populares del mundo

Asistente Huawei también ofrece al usuario varias opciones para personalizar todos los componentes del servicio: desde las aplicaciones que quiere ver y usar en los widgets, hasta el servicio que quieres para el newsfeed, el motor de búsqueda y los atajos a apps y servicios en su Instant Access.

Cómo puedo encontrar Asistente Huawei

De acuerdo con información oficial de Huawei, su Asistente está disponible precargado en la pantalla menos uno de casi todos sus nuevos dispositivos con los Huawei Mobile Services que reemplazan a los de Google a partir de los Mate 30 Series, con algunas excepciones que aún no lo soportan.

También está disponible para descarga desde la tienda de aplicaciones de Huawei, AppGallery, en esta liga. E incluso se ha distribuido mediante actualizaciones del EMUI y es posible que esté ya lista para activación en sus teléfonos Huawei siguiendo la ruta:

Ajustes –> Pantalla principal y fondo de pantalla –> Ajustes de pantalla principal –> Publicaciones y hacer clic en HUAWEI Assistant TODAY.

Encuentra a Unocero en Asistente Huawei

Sin duda Asistente Huawei es una apuesta interesante de Huawei, por eso es que nosotros en Unocero ya nos integramos para estar disponibles a través de nuestra aplicación desde la AppGallery.

Pueden buscarnos en el módulo Instant Access y su página Más servicios con un jump limpio directo al home de nuestro sitio.

No se pierdan la oportunidad de buscarnos y déjenos saber cómo fue su experiencia con Unocero y Asistente Huawei.