Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

esem.jpgEn 1992 no había acceso comercial a Internet en México. Recuerdo todo el trabajo previo que realizamos para el lanzamiento de un nuevo periódico enfocado a la tecnología. No fue sencillo, pero sí inmensamente divertido. Hace 16 años nació PC Semanal, un semanario de tecnología que pretendía llegar al experto en cómputo y al distribuidor de equipos. Todo mundo nos decía que estábamos locos. Que no había mercado para esa publicación. Fue un éxito rotundo. Las empresas lo adoptaron como medio de comunicación, los clientes llamaban para comprar espacios. Los primeros años fueron un gran acontecer en la industria de las tecnologías de información en México. PC Semanal fue una de las varias publicaciones que lanzamos en la extinta Editorial Sayrols, donde, con la ayuda de Mónica Mistretta, diseñamos y planeamos desde cero.

En aquéllas épocas ya funcionaba SPIN, el primer boletín electrónico comercial de México. Lo que hicimos fue integrar la posibilidad de escribirle al autor, a través de la computadora y un módem. También fue un éxito. Tardó en pegar, pero finalmente muchas de las plumas que llenaron las páginas del semanario y, hasta la fecha, de varios otros medios, salieron de SPIN.

Hoy recibo la edición 800 de lo que ahora se llama eSemanal. Cambió de manos y de proyecto varias veces, pero sigue circulando todas las semanas. Me da mucho gusto recordar el pasado, sobre todo cuando se tiene la fortuna de trabajar en lo que te apasiona.

spin.jpgEsto era el “centro de cómputo” de SPIN en esas épocas. La insultante cantidad de 10 líneas analógicas, con espacio para 10 más. Módems sueltos de 2,400 baudios, en unos muebles especiales que mandamos fabricar para ventilarlos, tres “computadoras” y una gran cantidad de cables … pura artesanía digital.

Desde la Red…
Comentarios