El Buen Fin 2022 está a la vuelta de la esquina y seguramente ya estás más que listo para comprar en Internet.

Aunque este año los puntos de venta también serán concurridos, el e-commerce no deja de cautivar a los compradores digitales.

Para muestra de ello, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) señala que 8 de cada 10 mexicanos piensan comprar un producto o servicio en la edición de este año.

Al ser una temporada de múltiples promociones que, en ocasiones, no se repiten en otra época del año, es posible que te sientas muy interesado en adquirir algo.

Sin embargo, es importante que antes de dejarte deslumbrar por descuentos increíbles tomes en cuenta ciertas medidas de seguridad que no pongan en riesgo tu información ni dinero.

Tips para hacer compras seguras en Internet este Buen Fin

De acuerdo con cifras de la misma AMVO, 96% de los consultados mexicanos ha comprado alguna vez durante el Buen Fin, y una buena parte de ese porcentaje la constituyen las ventas en línea.

Como sabemos que el comercio electrónico es algo cada vez más cotidiano, te queremos compartir cinco tips para que tus compras online sean seguras. Toma nota:

  • Procura usar una red local propia, de tal forma que personas ajenas a ti no puedan acceder a ella y se eleve la seguridad de tu información.
  • No abras links que te lleguen por mail: uno de los fraudes más recurrentes en la red es a través del envío de links por correo electrónico. Así que si recibes un mail con un cupón o promoción fuera de serie, verifica la dirección electrónica de donde te llegó y si es muy buena para ser cierta, mejor elimina el correo, sin abrir el enlace.
  • Cerciórate de que el sitio web donde estás comprando es seguro. Para esto revisa que su URL tenga http://. En caso de que no comience así puede tratarse de una página web maliciosa.

Guía Buen Fin 2022: Regalos ideales para todo fan del mundo geek

  • Verificar tu orden de compra antes de procesar el pago: es común que ante una buena oferta te gane el impulso de comprar algo, pero trata de relajarte y revisa con detalle tu orden de compra antes de emitir tu pago para no llevarte sorpresas desagradables.
  • Cierra sesión en las páginas web en las que hayas navegado. Como sabemos, Amazon, Mercado Libre y otros. marketplaces piden una cuenta. Si ya compraste, cierra tu sesión para seguridad de tus datos.

Según la Concanaco-Servytur, se estima una derrama económica por arriba de los 190 mil millones de pesos para este 2022.

Ahora que ya tienes estos consejos te invitamos a que los apliques para que tus compras online este Buen Fin 2022 sean una buena experiencia.