Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Recuerdan cuando a inicios de año surgían noticias de nuevos hacks para el uso de Kinect hasta de debajo de las piedras? Pues ahora pareciera que sucede lo mismo pero con Sony y los muchos sitios y servicios en línea con los que cuenta. Esta vez fue el turno de Sony Music Brasil cuya página Web fue objeto de ciber ataque el sábado por la noche; después de muchas horas de haber sucedido la irrupción, el sitio sigue sin estar en línea.

Inicialmente, los hackers reemplazaron la home con un título que decía “Hacked The Undertaker” que aparentemente contiene los apodos de varias personas responsables por el ataque.

Después de más de 12 horas, el sitio fue finalmente puesto offline. Sony Music Brasil no ha emitido comentarios respecto a este suceso y no se sabe si hay información personal de los usuarios que haya sido expuesta.

Hace unos días nos enteramos de que otro grupo de hackers con el sobrenombre de LulzSec penetró la seguridad de otro sitio de Sony y obtuvieron acceso a datos personales de los suscriptores; de esto no se tenía pruebas fehacientes pero Associated Press se encargó de comprobar que el ataque fue real al llamar a algunas personas con la información que LulzSec publicó para comprobar que en realidad se habían robado datos verdaderos de los usuarios.

¿Cuántas más le esperarán a Sony en los días que vienen? Esperemos que este sea el último post que tengamos que publicar al respecto.

Fuente

 

Desde la Red…
Comentarios