Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Comcast, la nueva casa de DreamWorks

Comcast, la mayor compañía proveedora de servicios televisivos por cable en Estados Unidos, comprará a DreamWorks Animation por 3,800 millones de dólares, lo que reforzará...

Comcast, la mayor compañía proveedora de servicios televisivos por cable en Estados Unidos, comprará a DreamWorks Animation por 3,800 millones de dólares, lo que reforzará un negocio de entretenimiento que incluye películas, televisión, parques temáticos y productos de consumo.

El acuerdo, anunciado hoy por la mañana, pagará a los accionistas de DreamWorks Animation 41 dólares por acción en efectivo, más del 50% sobre su cierre. El estudio de animación, dirigido por Jeffrey Katzenberg, formará parte del grupo de entretenimiento cinematográfico NBCUniversal, del cual es dueño Comcast y en donde están también Universal Pictures y Fandango.

Una vez concluida la compra, Katzenberg se convertirá en presidente de DreamWorks New Media, que comprenderá los intereses del estudio en Awesomeness TV y NOVA. Asimismo, el ejecutivo será también consultor de NBCUniversal.

La transacción debería concluir a fines de 2016, bajo reserva de aprobación de las autoridades estadounidenses. DreamWorks Animation tiene un volumen de negocios anual de unos 900 millones de dólares, logrados a partir de un número limitado de producciones.

Al hacerse con DreamWorks, Comcast se llevará a su cartera títulos como Kung Fu Panda, Shrek o Madagascar, y por supuesto todos los éxitos de taquilla que produzca a partir de ahora la empresa fundada por Steven Spielberg en 1994.

Esta compra no es para sorprenderse, ya que DreamWorks ya se encontraba en venta desde hace tiempo, y en 2014 la compañía entabló negociaciones con la nipona SoftBank y el fabricante de juguetes Hasbro. Más recientemente, llegó incluso a recibir propuestas de inversionistas chinos, aunque no se concretó nada con ellos.

Referencias: CNBC, CNN, BusinessWire

Comentarios