Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Comcast, la mayor compañía proveedora de servicios televisivos por cable en Estados Unidos, comprará a DreamWorks Animation por 3,800 millones de dólares, lo que reforzará un negocio de entretenimiento que incluye películas, televisión, parques temáticos y productos de consumo.

El acuerdo, anunciado hoy por la mañana, pagará a los accionistas de DreamWorks Animation 41 dólares por acción en efectivo, más del 50% sobre su cierre. El estudio de animación, dirigido por Jeffrey Katzenberg, formará parte del grupo de entretenimiento cinematográfico NBCUniversal, del cual es dueño Comcast y en donde están también Universal Pictures y Fandango.

Una vez concluida la compra, Katzenberg se convertirá en presidente de DreamWorks New Media, que comprenderá los intereses del estudio en Awesomeness TV y NOVA. Asimismo, el ejecutivo será también consultor de NBCUniversal.

La transacción debería concluir a fines de 2016, bajo reserva de aprobación de las autoridades estadounidenses. DreamWorks Animation tiene un volumen de negocios anual de unos 900 millones de dólares, logrados a partir de un número limitado de producciones.

Al hacerse con DreamWorks, Comcast se llevará a su cartera títulos como Kung Fu Panda, Shrek o Madagascar, y por supuesto todos los éxitos de taquilla que produzca a partir de ahora la empresa fundada por Steven Spielberg en 1994.

Esta compra no es para sorprenderse, ya que DreamWorks ya se encontraba en venta desde hace tiempo, y en 2014 la compañía entabló negociaciones con la nipona SoftBank y el fabricante de juguetes Hasbro. Más recientemente, llegó incluso a recibir propuestas de inversionistas chinos, aunque no se concretó nada con ellos.

Referencias: CNBC, CNN, BusinessWire

Desde la Red…
Comentarios