Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sería bueno ver en la ciudad de México más coches eléctricos… viviríamos en un lugar menos contaminado. Pues ya en un futuro es posible que veamos más de eso, bueno, no en este país exactamente… ayer Toshiba anunció que venderá baterías recargables el próximo año, diseñadas para automóviles, transporte de carga y también para teléfonos celulares. El nombre del producto es SCiB (Super Charge ion Battery) y si diariamente se recarga durante cinco minutos (que es lo que se tardan en reponerse al 90 por ciento), pueden tener una vida útil de hasta 10 años…

La empresa en parte desarrolló esta tecnología pensando en los problemas de sobrecalentamiento que hasta ahora han tenido algunas baterías de ion-litio en las computadoras portátiles; además, piensa que esto puede ser una nueva solución energética. Hasta ahora la meta es comenzar a la producción para que en marzo de 2008 ya se empiecen a mandar a los diferentes mercados.

Los ejecutivos de la firma dijeron que las probabilidades de que estas pilas prendan fuego son extremadamente bajas, además de que no explotan, incluso si se rompen. Es un hecho que las baterías son cada vez más insuficientes para lo que tecnológicamente necesitan los equipos que las utilizan, que son casi todos…

Desde la Red…
Comentarios