Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se han buscado diferentes alternativas al .COM, desde que el dominio se empezó a saturar y lo cierto es que ninguna opción nos ha dejado del todo contentos. GoDaddy por fin decidió por nosotros, el popular servicio para dar sitios de alta ha impuesto como dominio default la extensión .CO.

Todavía puedes registrar sitios bajo el dominio .COM, simplemente GoDaddy no lo ofrece como la primera opción. Si intentas registrar un sitio de la manera tradicional es probable que tu primera idea para el nombre del sitio esté ocupada, e incluso se te pudieron haber adelantado en tu segunda y hasta tercera opción. .CO facilita este proceso y el capricho de ponerle a tu sitio como tú querías ponerle desde un principio.

Eso sí, un sitio .CO cuesta más a la hora de su registro, pero es tan inmediato y funcional como el .COM, sólo que está menos saturado. También debe preocuparte que la nueva extensión no sea tan fácil de recordar o que la gente todavía no esté acostumbra a ella… y tienes razón. .CO ya es relativamente popular en el Reino Unido y Japón, es cuestión de tiempo y de que los usuarios tomen esta alternativa para que sea conocida de manera global.

En caso de que quieras sacar un sitio y alguien se lo haya apañado, puede dejarte más tranquilo que el servicio para acortar URL’s de Twitter, T.co, usa dicho dominio. Overstock.com recientemente lanzó una campaña para promover su sitio en el nuevo domino “o.co”. ¿Qué piensas sobre este dominio? ¿Crees que se adoptará?

Fuente: Mashable

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios