Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ciudad de México Digital

A principios del año se hizo oficial el servicio cortesía del gobierno del Distrito Federal para ofrecer una red inalámbrica a todos aquellos con una...

A principios del año se hizo oficial el servicio cortesía del gobierno del Distrito Federal para ofrecer una red inalámbrica a todos aquellos con una computadora portátil o cualquier otro dispositivo compatible. Este servicio abarcaría en un inicio el centro histórico, la zona ya libre de ambulantes más especifico, pero es claro que el tema de inseguridad dificulta estar viendo a personas navegando en Internet en la calles de la ciudad.

En esos días intente usarlo desde un café cerca del Zócalo pero la señal seguía un tanto débil así que mejor me iba con la red del mismo café. Tras ya casi 9 meses de estos intentos, incluso me había olvidado de este servicio, en una visita a un edificio ubicado en 20 de Noviembre (a 2 cuadras del Zócalo) ya pude probar el servicio encontrando lo siguiente:

  • La página de acceso sigue marcándolo como en estado Beta (a prueba).
  • Sigue siendo necesario darse de alta para poder ingresar a la red, esto se hace desde cualquier navegador, se tienen que dar datos como el uso y datos personales.
  • Como confirmación se recibe un correo a la dirección que uno haya proporcionado, en dicho correo incluyen el password que uno da al momento de registrarse.
  • La velocidad, a pesar de contar con una señal entre el 90%-100%, es bastante pobre. Casi similar a un modem telefónico.
  • Los mensajeros instantáneos (MSN Messenger, Yahoo!, ICQ, AOL Messenger) simplemente no lograron entrar.
  • Probé mandar unos correos electrónicos desde mi cliente de correo y tampoco pudo encontrar el servidor; revisando las preguntas frecuentes del servicio, solo 5 preguntas/respuestas, si dicen que hay páginas bloqueadas al igual que servicios pero sin más detalles.
  • Lo único que funciono fue, con las reservas de la velocidad, la navegación Web.

En su presentación mencionaban que también serviría como una red para ser usada por los policías, quizás por esto la velocidad se ve disminuida y siendo gratuita al menos sirve para consultas sencillas. ¿Alguien más la ha probado o usa de forma regular? ¿La han encontrado en otras zonas del DF?

Por si quieren darse de alta pueden hacerlo en la página de servicio ( https://www.ciudadmexicodigital.com/ ). Como de costumbre gracias y quedo en espera de sus comentarios.

Comentarios