Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

X-Men invade la realidad afirma que Magneto mató a KennedyLa próxima gran película de X-Men donde todos los mutantes se reunirán en una nueva aventura será estrenada en 2014. Antes de que esto suceda, Marvel se está tomando muy en serio la publicidad, pues ha lanzado un sitio en el que plantea la idea de que el villano Magneto fue el verdadero asesino de John F. Kennedy.

Dentro de la cultura estadounidense, destaca la mezcla de hechos históricos con productos ficticios. Muchas son las películas, series o cómics en las que se plantea que alguno de los personajes centrales estuvo involucrado en algún evento que cambió el curso de la historia, y esto mismo se pretende lograr con el lanzamiento del sitio “The Bent Bullet” (La bala curvada).

El sitio en cuestión muestra evidencia en video de la presencia de Erik Lehnsherr (Magneto) en la escena del crimen; deja abierta la pregunta “¿Por qué mató Erik a JFK?” y “¿Fue él quien manipuló a Lee Harvey Oswald – presunto asesino real de Kennedy – para emitir el disparo?”. Según el planteamiento, Magneto modificó la ruta de la bala detonada para que impactara sobre el cuerpo del entonces presidente.

En un artículo publicado en The Bent Bullet se narra todo el desarrollo de esta situación. Al final se lee “La conocida prisión de plástico…El asesino de Kennedy tiene 80 años y mantiene su mirada fija, a través del grueso plástico transparente….De cualquier forma, la búsqueda del verdadero asesino de Kennedy podría no terminar nunca”.

Recientemente, Marvel también publicó un sitio web de la empresa ficticia Trask Industries, que es parte central de la historia en X-Men: Days of Future Past, la nueva cinta de los famosos mutantes. En esa página se muestra el progreso de la compañía durante cinco décadas de creación de robots y dispositivos que combaten el gen mutante.

En la película en cuestión, los X-Men envían a Wolverine al pasado en un esfuerzo desesperado de cambiar la historia y prevenir un evento que marcaría el fin de mutantes y humanos. Para ver el sitio interactivo basta con seguir el enlace en la referencia.

Referencia: The Bent Bullet

Desde la Red…
Comentarios