Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Angry BirdsHace poco se reveló que saldría una película basada en los juegos de la franquicia de Angry Birds. Rovio Entertainment, la desarrolladora, ya anunció que Clay Kaytis y Fergal Reilly, dos veteranos de la animación de Disney y Sony, serán los codirectores de la película.

Ya se sabe que Angry Birds será producida por John Cohen (Mi Villano Favorito) y Catherine Winder, que el productor ejecutivo será David Maisel (Thor, Iron Man) y que el guionista será Jon Vitti. Algo muy relevante relacionado a esta película es que será distribuida exclusivamente por Sony Pictures, que fue la compañía elegida por “su excelente actitud, determinación y profesionalismo”, según Mikael Hed, CEO de Rovio.

Tanto Clay Kaytis como Fergal Reilly son reconocidos en el mundo de la animación, pero su debut en cuanto a dirección será con esta película. Kaytis inició como animador en los Walt Disney Animation Studios y lleva 19 años trabajando en proyectos como Wreck-It-Ralph, Bolt y Tangled. Por su parte, Reilly trabaja en Sony Pictures Animation desde hace 10 años y ha contribuido a la creación de animaciones como Hotel Transylvania y Cloudy With A Chance of Meatballs.

La animación de Angry Birds tiene un lanzamiento programado para 2016 y será la primera película de Rovio; por eso es tan importante. Ya existe una serie animada titulada Angry Birds Toons y la compañía lanzó hace poco una secuela para su app basada en Star Wars. Mikael Hed comentó sobre la contratación de los directores y dijo estar muy feliz de que ahora sean parte del equipo. “Estoy muy emocionado de que Fergal y Clay se nos hayan unido. Son dos de los talentos crecientes más brillantes de la animación, y tengo la confianza de que estamos construyendo el equipo adecuado para contar la historia de Angry Birds y llevarle una experiencia increíble con la película a nuestros fans.”

Referencia: Rovio (Shoot Online)

Desde la Red…
Comentarios