Angry BirdsHace poco se reveló que saldría una película basada en los juegos de la franquicia de Angry Birds. Rovio Entertainment, la desarrolladora, ya anunció que Clay Kaytis y Fergal Reilly, dos veteranos de la animación de Disney y Sony, serán los codirectores de la película.

Ya se sabe que Angry Birds será producida por John Cohen (Mi Villano Favorito) y Catherine Winder, que el productor ejecutivo será David Maisel (Thor, Iron Man) y que el guionista será Jon Vitti. Algo muy relevante relacionado a esta película es que será distribuida exclusivamente por Sony Pictures, que fue la compañía elegida por “su excelente actitud, determinación y profesionalismo”, según Mikael Hed, CEO de Rovio.

Tanto Clay Kaytis como Fergal Reilly son reconocidos en el mundo de la animación, pero su debut en cuanto a dirección será con esta película. Kaytis inició como animador en los Walt Disney Animation Studios y lleva 19 años trabajando en proyectos como Wreck-It-Ralph, Bolt y Tangled. Por su parte, Reilly trabaja en Sony Pictures Animation desde hace 10 años y ha contribuido a la creación de animaciones como Hotel Transylvania y Cloudy With A Chance of Meatballs.

La animación de Angry Birds tiene un lanzamiento programado para 2016 y será la primera película de Rovio; por eso es tan importante. Ya existe una serie animada titulada Angry Birds Toons y la compañía lanzó hace poco una secuela para su app basada en Star Wars. Mikael Hed comentó sobre la contratación de los directores y dijo estar muy feliz de que ahora sean parte del equipo. “Estoy muy emocionado de que Fergal y Clay se nos hayan unido. Son dos de los talentos crecientes más brillantes de la animación, y tengo la confianza de que estamos construyendo el equipo adecuado para contar la historia de Angry Birds y llevarle una experiencia increíble con la película a nuestros fans.”

Referencia: Rovio (Shoot Online)

Enlaces Patrocinados
Comentarios