unden00
Estamos acostumbrados a animaciones sorprendentes, a “trailers” de películas que muestran efectos fantásticos, animaciones fotorrealistas, que nos dejan azorados. Por ello, saber que en una animación de escasos 10 segundos se pueden hacer cosas interesantes en este rubro de la tecnología, pues al menos llama la atención.

Wayne Unten muestra una imaginaria secuencia del despegue de Olivia Wright en 1903, “la primera en pilotear un grillo en Norte América”, en palabras del propio autor del corto. Y agrega: “Estaba llevando a mis hijos al jardín cuando decidí grabar la acción en vivo de un grillo en el césped, usando mi iPhone”, y agrega, “Este es uno de muchos clips animados que he hecho sólo por diversión. Quizás continuaré con esta serie de Aviación con Insectos… Quién sabe. Fue de hecho mi primer proyecto usando el software de animación TV Paint (no se usó rotoscopía, ¿qué clase de diversión sería entonces?)”.

Aquí, después de los escasos 10 segundos de animación, nos hace pensar, ¿Dónde quedó Olivia? ¿Por qué? ¿Qué es lo que ella está buscando? ¿Qué peligros encontrará? O tal vez no haya que hacerse ninguna pregunta y solamente asombrarse del hecho de lo que significa montarse en un insecto, un pájaro o quizás un dragón gigante…

Wayne fue el animador supervisor en la película Frozen, por lo que tampoco estamos hablando de un aficionado. Ojalá y continúe con su serie de aviación con insectos. Su trabajo puede seguir aquí.

Referencias:

Sploid

Enlaces Patrocinados
Comentarios