Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Si un nombre sale a la luz cuando se habla de una película de ciencia ficción – y más si se trata sobre robots – es el del autor ruso Isaac Asimov, conocido por sus obras de ciencia ficción y por haber creado las tres leyes de la robótica. Él ha sido un gran referente en películas como Yo, Robot, Animatrix, Star Trek y ahora Autómata.

El director español Gabe Ibañez se da a la tarea de interpretar estas leyes al adaptarlas a un futuro decadente en 2044 donde los humanos prácticamente han terminado con el planeta y las grandes corporaciones tecnológicas prácticamente controlan lo que queda de él, como es el caso de la Corporación ROC.

La historia de ciencia ficción se centra en Jacq Vaucan, un agente de ROC quien investiga diariamente sobre el comportamiento y manipulación de los robots. Al descubrir una serie de casos que muestran que los robots han adquirido una conciencia que les permite repararse y comenzar a no respetar las leyes, comenzará a investigar quién y por qué ha comenzado con lo que parece ser el fin de la raza humana para dar paso a una sociedad de androides.

Jacq Vaucan es interpretado por Antonio Banderas, quien está acompañado por un gran elenco formado por  Brigitte Hjort Sørensen, Dylan McDermott, Robert Forster y Melanie Griffith.

Aunque no se ha dado fecha oficial, se espera que la cinta llegue a principios de octubre, por lo pronto les dejamos el trailer de la película.

 

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios