Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La polémica película del director mexicano, Guillermo del Toro, ha logrado arrasar en la edición número 90 de los Oscar con un total de 13 nominaciones, según la Academia de Hollywood.

Todo parece indicar que la historia de Elisa, una empleada de limpieza muda que trabaja en una instalación del Gobierno que esconde unos laboratorios secretos, ha logrado conquistar a los críticos más fuertes del cine.

En la trama, podemos apreciar que la protagonista vive un cambio radical cuando encuentra a un ser enigmático: un hombre-pez único, una auténtica anomalía natural, que vive encerrado y es víctima de experimentos. Ante la situación de la criatura, Elisa comienza a desarrollar empatía y sentimientos más profundos, así que se establece una fuerte conexión entre ambos. Sin embargo, el mundo real no es el lugar ideal para un hombre con esas características.

Mark Ruffalo enseña un “spoiler” de Avengers: Infinity War

La actriz inglesa y protagonista de The Shape of Water, Sally Hawkins, comentó respecto a su participación en la película de Guillermo del Toro lo siguiente:

“Estoy aquí por la grandeza de otros, me paro sobre los hombros de gigantes. Guillermo me dio un regalo con este papel, esta película. Es un privilegio contar estas historias y poder hacer películas que muestran la vida más allá de la vida que la gente conoce, una que no está a la vista.”

Ahora bien, parece ser que dicha criatura extraña que vive bajo el agua fue adorada por Hollywood, ya que se colocó como favorita arrasando con las nominaciones. De hecho, la cinta se queda a una sola candidatura del récord de 14, que comparten La La Land y Eva al desnudo, pero compite prácticamente en todas las categorías más relevantes: filme, dirección, guión, fotografía, banda sonora, vestuario, actriz protagonista, entre otras.

No es ninguna sorpresa, ya que Guillermo del Toro también obtuvo el León de Oro del Festival de Venecia y muchos críticos la han considerado como la mejor que jamás había realizado el director de origen mexicano.

Por su parte, la cinta bélica “Dunkerque también recibió ocho nominaciones y “Tres anuncios por un crimen” recibió 7.

Thor Ragnarok se filtra antes de salir en Bluray o DVD

Una cosa son las nominaciones, pero ¿crees que Guillermo del Toro se lleve la victoria frente a las otras películas?

Participa en nuestra encuesta:
Comentarios