Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

THE GOLDEN COMPASS

Ya se anunció una serie de TV basada en His Dark Materials, la serie de novelas de Phillip Pullman mejor conocida por el libro y película de The Golden Compass. Este proyecto estará a cargo de BBC One, Bad Wolf y New Line Cinema.

La triogía de His Dark Materials es de fantasía y aunque ya existen otras adaptaciones de los libros como obras de teatro y novelas gráficas, el anuncio de una serie de TV es grande. En 2007 se lanzó una película que cubría el primer libro Northern Lights (más tarde The Golden Compass) y después de eso no se había vuelto a saber mucho sobre nuevas adaptaciones… al menos hasta ahora.

HIS DARK MATERIALS

Está planeado que la serie tenga 8 partes y que esté basada en todos los libros de la trilogía. En la producción ejecutiva estarán Phillip Pullman, un representante de Scholastic y dos representantes de Bad Wolf y New Line. Estos son los primeros detalles que se conocen sobre la propuesta, pero una serie de TV puede dar espacio a explicaciones más profundas de los libros; en la película, por ejemplo, lo que faltó fue tiempo.

Los libros de Pullman han sido criticados por algunas comunidades religiosas ya que el mismo autor ha dicho que se tratan sobre “matar a Dios”. Claro, todo lo hace Pullman con un concepto muy al estilo de Nietzsche en el que Dios no muere literalmente, muere su poder. Otro aspecto relevante sobre sus libros es la forma en que pone a la ciencia como una nueva especie de deidad; basta con ver la película de The Golden Compass para ver cómo Pullman lo logra.

Referencia: Variety

Desde la Red…
Comentarios