Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Y también es una trilogía!

 

Sabíamos que la adaptación del aclamado y popular libro de Tolkien, El Hobbit, iba a tener secuela. Muchos estaban de acuerdo y otros no lo podían entender, pues el libro no excede las 300 páginas. Ayer, el director Peter Jackson anunció que El Hobbit será una trilogía. Según nuestras matemáticas, cada película abarcaría 90 hojas del libro.

El director publicó en su Facebook que, tras echarle un vistazo a la primera parte de la película, tuvo una epifanía: contar más de la historia de Bilbo Baggins y los enanos. Y es Peter Jackson, él puede hacer lo que quiera.

Al principio, cuando Guillermo del Toro estaba a cargo del proyecto, la primera parte del Hobbit la extraerían del libro, y la segunda sería una secuela, partiendo de una historia completamente nueva. Ahora que los planes cambiaron, Jackson declaró que no solamente se basará en el libro de Tolkien, sino que también tomará en cuenta los apéndices del Señor de los Anillos. Y desde mi punto de vista, sigue sin ser suficiente, siendo que Jackson tendrá que explotar los demás relatos de Tolkien para complementar el bello y cortísimo libro para niños que es El Hobbit.

La primera parte lleva como nombre The Hobbit: An Unexpected Journey y estará en la pantalla grande el 14 de diciembre. La segunda, conocida como The Hobbit: There and Back Again podremos disfrutarla en diciembre de 2013 si es que no se acaba el mundo. Y la parte final cuyo nombre desconocemos estará en cines en 2014.

Una tercera película nos emociona pero nos quedan muchas dudas al respecto. Empezando por que es un libro muy corto para realizar tres películas y, a pesar de que la literatura de Tolkien es explotable, dividirlo en tres va a resultar un reto. Los motivos de Jackson tampoco nos convencen pues una tercera película parece un intento de explotar a los fanáticos y llenar el vacío de las ya completadas franquicias de Harry Potter y Batman de Christopher Nolan.

Independientemente de lo bueno y lo malo de la trilogía, nosotros veremos cada una de las películas de Jackson. ¿Ustedes no? ¿Les agradó que convirtieran El Hobbit en trilogía?

Yo solamente le pido a Eru que lo bendiga en tal osadía.

Referencias: IGN Facebook

Desde la Red…
Comentarios