Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Steve-Jobs-The-Man-in-the-M

Con la muerte de Steve Jobs se han creado varias películas en su honor, como la de 2013, en donde Ashton Kutcher dio vida al cofundador de Apple, o la que saldrá en enero de 2016 y que al parecer resultará ser más fiel a la realidad, con Michael Fassbender en el papel protagónico.

Sin embargo, a inicios de este mes de septiembre también se lanzó un documental biográfico llamado Steve Jobs: The Man in the Machine, del cual apenas hasta hace poco conocimos su existencia. Éste fue creado por Magnolia Pictures y Alex Gibney, quien también actuó como productor en Going Clear: Scientology and the Prison of Belief y We Steal Secrets: The Story of WikiLeaks.

The Man In The Machine es un examen crítico de Steve Jobs, quien además de haber sido venerado como un genio iconoclasta, también fue duramente criticado por ser muy duro con sus empleados. Dentro del documental podemos ver entrevistas con personas cercanas que estuvieron involucradas en diferentes etapas de su vida, al mismo tiempo que intenta capturar la esencia de la leyenda de Apple y sus valores que dan forma a la cultura de Silicon Valley a este día.

Cabe resaltar que Apple no estuvo oficialmente involucrado en este proyecto, ya que se negó a participar en él supuestamente por falta de recursos, al igual que Laurene Powell, la viuda de Steve Jobs, quien no quiso platicar con Gibney. Sin embargo, es interesante ver que en el documental aparecen videos nunca antes vistos de entrevistas que varios medios hicieron al creativo y que sólo habían sido transcritas.

Para los interesados en ver el documental, éste se encuentra disponible en diferentes servicios on-demand, como iTunes, Amazon, Google Play, Vudu, YouTube y en varios servicios de video dentro de consolas PlayStation, Xbox, Zune, AT&T UVerse, DirectTV y Comcast.

Referencia: IMDB

Desde la Red…
Comentarios