Sabemos que uno de los mayores éxitos que Netflix ha tenido es Stranger Things, una serie estadounidense de ciencia ficción escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer, junto con Shawn Levy como productor ejecutivo. El auge que tuvo esta historia radicó en las múltiples referencias a la década de los 80 y en la frescura de los niños que conforman el elenco, además de una trama bien elaborada.

A tan sólo unas cuantas semanas del estreno de la segunda temporada, cuya expectación es altísima, un secreto salió a la luz y, sin duda alguna, ha generado que todo lo que hemos estado viendo en esta producción, cobre sentido en muchos aspectos.

A través de una entrevista con The Hoollywood Reporter, los creadores de la serie aseguraron que desde que se estrenó la primera temporada de Stranger Things, han mantenido conversaciones con Stephen King, escritor estadounidense, considerado como el maestro del terror, que ha creado historias trascendentales como “It”, “El Resplandor”, “1922”, “El Juego de Gerald”, entre otras.

Creadores de Stranger Things aseguran que la serie tiene un par de años más de vida

“Él twitteó acerca de nuestro programa, por lo que decidimos intercambiar algunos correos electrónicos con él. King mencionó que la serie era pura diversión. Todavía me golpea la mente porque él es como un dios para nosotros, así que el simple hecho de comunicarnos con él, ha sido algo completamente surrealista.”

Incluso los creadores de la serie mencionaron que cada que le escriben algo, son sumamente cuidadosos con la redacción y la gramática para mantener su imagen limpia ante Stephen King. Los hermanos Duffer se juntan para leer las respuestas del maestro del terror y planean muchísimo cada mensaje que vayan a enviar. Se cuestionan a sí mismos si su mensaje carece de algún punto y coma.

Cinco cosas que no sabías de It, el payaso más aterrador de todos los tiempos

De igual modo, los creadores de Stranger Things comentaron a través de la entrevista que Stephen King es un tipo sumamente dulce y cálido. La respuesta hacia ellos, llena de consejos, es bastante rápida, concisa y eficaz.

No es de sorprenderse entonces que las referencias y los sutiles recursos de Stranger Things gocen de gran credibilidad, emoción e impacto. Solamente tendremos que esperar a que el 27 de octubre se estrene la segunda temporada para saber si la historia continuará con este ritmo que a millones encantó.

Enlaces Patrocinados
Comentarios