Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Con todo el auge que está teniendo Rogue One: A Star Wars Story, nos pareció pertinente compartirte un dato curioso de una de las sagas que más ha marcado la historia de la cinematografía. Quizá no es fundamental que conozcas esta información, pero podrías quedar bien en alguna plática geek con amigos o familiares.

El que es posiblemente el logo más famoso de toda la historia del cine tiene un origen un tanto turbio, según la diseñadora del mismo, Suzy Rice. Seguro ubicas a la perfección el logo de Star Wars, pero ¿conoces su origen?

Este logo que pudiera parecer inocente, en realidad esconde un significado muy oscuro. Suzy Rice creó este logo y se caracterizó por haber trabajado en distintos medios de propaganda y publicidad, destacando su trabajo en la famosa revista Rolling Stone.

Comentó que George Lucas quería que esta icónica tipografía utilizada para el logo, estuviera basada en los regímenes fascistas de los años 30 y 40 para que se viera realmente atractivo y amenazante.

Aparentemente, Lucas se acercó a la empresa Industrial Light & Magic para encargar unos primeros diseños fascistas e intimidantes para el logo de su película, Star Wars.

Para completar esta tarea, la diseñadora se dedicó a leer sobre diseño en la Alemania nazi donde pudo aprender cómo el ministro Joseph Goebbels decretó la uniformidad de las tipografías en el régimen para llevar a cabo su propaganda política. Helvetica Black era la tipografía por excelencia en el nazismo, y por esa razón, fue utilizada en el logo.

La imagen anterior fue el diseño original del logo de Star Wars, donde la “W” se ve distinta a lo que conocemos ahora. Si ponemos atención, el primer logo de la película tiene un aspecto mucho más fascista y militar que el de ahora.

¿Te gusta más el primer diseño?

Referencias: The Hollywood Reporter

Desde la Red…
Comentarios