Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Star Trek en la cultura geek

Ya que los elementos en la cultura actual dependen en gran parte a lo que vemos y escuchamos en la TV o el cine, no...

Cuántas referencias a Star Trek en películas y series de TV recuerdas

Ya que los elementos en la cultura actual dependen en gran parte a lo que vemos y escuchamos en la TV o el cine, no es sorpresa que a través de los años directores y actores hayan insertado en sus propias creaciones referencias a ciertas partes de la historia que ahora son punto clave en la cultura geek. Uno de los mejores ejemplos es Star Trek, de la que hoy se estrena una nueva película en las salas de México.

Back to the Future

En una de las escenas más memorables de la saga Back to the Future de Robert Zemeckis podemos recordar el momento en que Marty McFly decide convencer a su padre de invitar a su madre al baile de graduación. Para lograrlo, él se viste en un traje, coloca los audífonos de su reproductor de cintas marca Aiwa en los oídos del joven George y al compás de la estridente guitarra de Van Halen le dice: “Mi nombre es Darth Vader, soy un extraterrestre del planeta Vulcano”.

Para esta escena se mezclaron elementos de Star Wars y Star Trek, dos sagas que tienen tantos seguidores alrededor del mundo como puedas imaginar. Desde luego el saludo del planeta Vulcano hace referencia al conocido gesto que Spock hizo famoso en Star Trek.

The Simpsons

Entre las principales particularidades de The Simpsons está que se hace referencia a cualquier elemento de la cultura general que uno pueda imaginar, y Star Trek no es la excepción. Leonard Nimoy, actor original que interpretó al señor Spock, aparece en varios capítulos, y hay diálogos tan graciosos como en el que el alcalde Quimby le dice a Nimoy “que la fuerza lo acompañe”, frase célebre se Star Wars, u otra donde Leonard narra a un hombre cómo es que las supuestas puertas automáticas de Star Trek funcionaban en el set de filmación.

Otro de los ejemplos es el “tipo de las historietas” se viste como el capitán Kirk y usa una faja para simular su obesidad; conforme la faja se afloja, el cambia su alias: “Admiren al capitán Kirk de Star Trek I…II…V…Generaciones…”, haciendo referencia a la apariencia de William Shatner (Kirk en la serie original) con el paso del tiempo.

Ice Age

En uno más de los encuentros entre filmes actuales y Star Trek hay una escena en la película Ice Age donde los protagonistas se encuentran en una bóveda de hielo en la que hay muchas cosas congeladas en las paredes, desde los antepasados de Sid, el perezoso, hasta una nave extraterrestre que el bebé nota y saluda con el mismo gesto de Spock ya mencionado previamente.

https://www.youtube.com/watch?v=5PqDpYI-apA

The Big Bang Theory

Una de las series más geek de la historia no se podría quedar sin hacer su respectiva cuota de referencias a Star Trek. En el episodio Bakesfield Expedition, Sheldon está vestido como Data, Howard como Borg, Leonard como el capitán Picard y Raj como Worf; todos posan en el desierto para una serie de fotos en las que emulan escenas clásicas de Star Trek, y Sheldon, como es costumbre, hace una de sus clásicas excentricidades.

Nimoy vs Quinto

Por último te mostramos un comercial de Audi que ha causado furor en los Estados Unidos. En él, Leonard Nimoy y Zachary Quinto (el viejo y el nuevo Spock) compiten para llegar al club de golf en sus respectivos autos. Aunqye Quinto tiene la ventaja, Nimoy todavía conoce la forma de salir avante en esta prueba:

https://www.youtube.com/watch?v=WPkByAkAdZs

Como puedes ver, las referencias a Star Trek son interminables, y casi cualquier serie o película con alguna referencia al espacio/ciencia ficción contiene algún elemento parecido. ¿Eres lo suficientemente geek para reconocerlas? ¿Cuál es tu favorita?

Comentarios