Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Gadgets_Volver_futuro

Eran los años 80, el cine era como una realidad alterna donde todo lo que los cineastas imaginaran se podía lograr. Y aunque con pocos recursos y dificultades técnicas, era el sitio donde el despliegue de talento e imaginación hacía posible casi cualquier cosa.

En medio de todo eso, Back to the Future (como varias otras de la época) dieron una muestra de lo que podría ser, en años venideros, la tecnología.

Aunque ya sabemos que hay infinidad de objetos que aún no son reales (y que seguiremos esperando) también es cierto que muchos de los inventos de Doc usados por Marty hoy son toda una realidad. Por eso, hoy que celebramos 30 años de la aparición de una de las películas más importantes de ciencia ficción de todos los tiempos, les mostramos algunos.

Videollamadas

En una parte de la película, se observa que se pueden hacer llamadas por medio de pantallas gigantes, cosa que actualmente es una de las más comunes en el mundo. Casi todos hemos usado Skype o las videollamadas de FB para comunicarnos con otras personas, incluso en cualquier parte del mundo.

videollamadas

Realidad virtual

Las gafas de tercera dimensión se vieron por primera vez en la segunda entrega de Volver al Futuro y aunque las funciones son muy similares a lo que actualmente se conoce como realidad virtual, es completamente verdad que donde las vimos por primera vez fue en la cabeza de Marty McFly.

realidad virtual

Drones

Pequeños robots que podían tomar fotografías y que sobrevolaban las calles aparecieron en Volver al futuro. Estos pequeños robots voladores servían para identificar personas, por su diseño y utilidad, nos remiten a los drones que se han convertido en el último grito de la moda.

drones

Pantallas Multiventanas

Parecía extraño poder ver dos canales de televisión al mismo tiempo en pantallas simultáneas, sin embargo, esto fue algo que apareció en Volver al futuro hace mucho tiempo. Hoy ya no sólo en una smart tv podemos hacer esto, también en smartphones y tablets es algo de lo más común.

multiventanas

Videojuegos sin controles

Se podría decir que el Kinect apareció hace años en la película. Y es que en alguna parte de la saga, se ve a Marty entrando a un lugar de videojuegos donde todo mundo juega sin necesidad de utilizar un control.

videojuegos

Patinetas voladoras

La hoverboard de Marty McFly fue una de las cosas más divertidas y que más recuerdan los fanáticos de la cinta. Aunque todavía no es un hecho y es más un prototipo, hace unas semanas vimos a Tony Hawk probar este nuevo invento que, de ser una realidad, se convertirá en un accesorio del futuro.

patineta voladora

De las cosas que aparecen en la película, ¿cuáles les gustaría que se convirtieran en realidad? ¿Una máquina del tiempo?

Desde la Red…
Comentarios