Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

No conforme con ser uno de los principales fabricantes y proveedores de pantallas para smartphones y otros dispositivos, Samsung ha encontrado un nuevo prospecto en las salas de cine donde buscará jubilar a los proyectores ¿lo logrará?

A pesar de que la noticia del momento es la llegada de su nuevo y flamante Galaxy S8, Samsung nos recuerda que también hace y desarrolla muchísimas cosas más y prueba de ello, ahora nos presenta un interesante proyecto que consiste en una nueva y poco discreta pantalla llamada Cinema Screen.

Estos son los accesorios que acompañarán al Samsung Galaxy S8

Si el nombre todavía no les da una idea de que va el proyecto, les comentamos que se trata de una enorme pantalla LED que mide 10.4 metros de ancho, con una resolución de 4096 x 2160 pixeles, es decir, resolución 4K, además de contar con otras tecnologías como HDR para obtener un gran color y superar 10 veces el brillo de un proyector de cine actual.

“A medida que la popularidad de los avanzados sistemas de entretenimiento en el hogar y plataformas de streaming aumenta, teatros deben reposicionarse como un destino para una experiencia visual incomparable que los consumidores simplemente no pueden encontrarse en ningún otro lugar”, declaró Sang Kim, Vicepresidente de Samsung Elcetronics America.

La idea es bastante interesante, pero la cuestión es sí podrá hacerle frente a las tecnologías actuales de los proyectores, los cuales han gobernado el área de los cines desde hace muchos años y en la actualidad empresas como Sony, Panasonic y JVC entre otras se especializan en el desarrollo de estos poderosos artefactos que curiosamente también pueden tener dicha definición además de que pueden adaptar su imagen a más de 10 metros.

Además de que Samsung no ha mencionado el precio de su pantalla, otro factor importante a tomar en cuenta, seguramente Samsung ya ha pensado en esto y tendrá algún “as bajo la manga” como un precio muy atractivo o bien un sistema de mantenimiento ridículamente atractivo que haga a muchas compañías considerarlo una opción.

El smartphone plegable de Samsung está cada vez más cerca

Por lo pronto, la nueva pantalla de Samsung se presentó oficialmente al público durante la celebración del CinemaCon 2017, la cual se esta celebrando en Las Vegas, Nevada.

Referencia: Samsung

Desde la Red…
Comentarios