Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Malas noticias para todos los amantes y fieles seguidores de Star Wars. Todos en algún momento, nos hemos sentido atraídos por adquirir todos aquellos objetos relacionados a una de las sagas cinematográficas más icónicas. Sin embargo, no siempre tenemos el dinero o los recursos suficientes, así que nos resignamos con lo poco que podamos, pero siempre con mucho entusiasmo.

Steve Sansweet, un ex periodista de The Wall Street Journal, es probablemente el mayor coleccionista de Star Wars de todos los tiempos y en todo el mundo, y lamentablemente sufrió un robo por parte de uno de sus amigos más cercanos. La colección es tan grande que desde el año 1998 tomó la decisión de utilizar una granja antigua de 828 metros cuadrados.

Después, Sansweet fundó el Rancho Obi Wan, un museo ubicado en California, Estados Unidos, donde todos los fans de Star Wars tienen la posibilidad de apreciar la colección gigante. Desafortunadamente, el propietario de la colección, anunció en redes sociales que más de 100 objetos de la saga fueron robados.

Test: ¿Qué tanto sabes de Star Wars?

Entre el año 2015 y 2016, los objetos más invaluables y caros fueron sustraídos. En palabras de Sansweet, las colecciones robadas que más destacan, son sus figuras vintage, las cuales fueron muy complicadas de obtener y los ladrones han lucrado con ellas para venderlas por cifras superiores a los 200 mil dólares.

Lo que llama la atención y entristece de la noticia, es el hecho de que Carl Cunningham, también coleccionista y constructor de un R2-D2 en Georgia, fue el culpable de los robos. Cunnigham visitó a Sansweet varias ocasiones en el año 2016, para poder entrar al museo y robar sin que se dieran cuenta.

El fundador de Rancho Obi Wan se dio cuenta de la traición cuando un amigo suyo compró una figura rara de Boba Fett, que casualmente le faltaba a él. “Tanto yo, como todo el personal del museo, estamos devastados por haber descubierto que es un ladrón“, aseguró Sansweet.

Las referencias de Star Wars en películas de Disney y Marvel

Las autoridades locales aseguraron que el ladrón fue acusado en marzo del delito, pero salió bajo fianza. Sansweet declaró que desde hace 20 años conoce a Cunningham, agregando que en ocasiones iba a su museo y “voluntariamente” se ofrecía para limpiar algunas de las piezas.

Referencia: Rancho Obi Wan

Desde la Red…
Comentarios