Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tiene rato que DC Comics no pega un gran hit en el cine. El último desaire fue la Liga de la Justicia, que se quedó por debajo de las expectativas con sus 658 millones recaudados a nivel mundial (Infinity War ya rebasó los 2,000 millones de dólares, para que se den una idea).

Filtran trama de Spider-Man: Homecoming 2 y revelan quién sí muere en Avengers 4

Y es que desde antes de llegar a las salas de cine ya habían varias controversias rondando a la super producción de Warner Bros., una de ellas, quizá la más estridente fue el asunto de la salida de Zack Snyder, el director original, del filme para dejar el trabajo a Josh Whedon, quien rehizo varias escenas y terminó la película.

En aquel mayo de 2017 se manejó la versión de que Snyder dejaba la producción se atribuía a que el cineasta había decidido dar un descanso para lidiar con una tragedia familiar, el suicidio de su hija en marzo de ese mismo año, pero ahora un nuevo reporte del editor de la revista Vulture asegura que Zack no dejó la filmación, sino que fue despedido y cuenta las razones.

De acuerdo con el reporte del editor senior de Vulture, Kyle Buchanan, todo se debió a que mientras Zack Snyder aún se encontraba en la silla de director permitía que el guionista Geoff Johns hiciera demasiados cambios al guión original escrito por Chris Terrio.

Esta práctica genero por un lado que Terrio se quejara con los ejecutivos de Warner, pero lo que vendría después sería notablemente peor.

Snyder habría entregado un primer corte del filme sin postproducción para una revisión por parte de los ejecutivos de WB, pero quedaron tan insatisfechos con lo que veían, que decidieron convocar a un panel de expertos para revisar el material y dar su mejor opinión. En el grupo de especialista se encontraban Joss Whedon, Allan Heinberg, Seth Grahame-Smith y Andrea Berloff, pero al final los comentarios de Whedon fueron tan acertados, que decidieron darle el trabajo y sacar Zack Snyder.

Y pues esa es la versión de Buchanan que ha difundido Vulture y que está siendo retomada por varios medios alrededor del mundo. Cómo dirían por ahí, “crónica de un fracaso anunciado”.

Comentarios