Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

1.-  Timestash.com 

timestash

Es una plataforma web y red social hecha por mexicanos que funciona como máquina del tiempo que permite a los usuarios viajar al pasado, con ayuda de una base de datos que recopila las mejores memorias del planeta y todos los usuarios van subiendo imagenes o videos ya sea desde su PC o de alguna URL que hayan encontrado en la red para nutrir la plataforma de recuerdos nostálgicos, además se puede comentar alguna anécdota de cada una de esos recuerdos. Lo más fácil es ingresar con tu cuenta de facebook ya que con eso la plataforma se dará cuenta rápidamente que edad tienes y te mostrará todo los relacionado con tu “época”

2.- The Nostalgia Machine.com

nostalgiamahine

 

Este sitio creado por  Eliot Slevin y J.Doran  recopila el top 100 de las canciones que estuvieron el la lista Billboard por año, desde 1960 hasta el 2013. La manera de recordar cual era la música del año en que naciste o con la que bailabas cuando eras adolescente es muy fácil. Sólo hay que elegir el año en el campo que se encuentra en la parte superior o inferior del sitio y ¡Bingo! podrás escuchar o ver los videos de ese año. The Nostalgia Machine funciona con la base de datos de youtube es por eso que en ocasiones no saldrán los videoclips oficiales sin embargo la canción es la que debe ser. Un diseño muy práctico y amigable para navegar en el contenido.

3.- Retro Junk

retrojunk

Un portal muy robusto en el cual podrás encontrar cualquier tipo de contenido retro o vintage, desde artículos, videos, películas, videojuegos catalogados por décadas pasando por los años 50 hasta los 2000 . En este sitio no se puede comentar las entradas o publicaciones, mas bien hay unos foros muy nutridos de información aunque todo esta en inglés.

4.- Wayback Machine

matuk2008

A grandes rasgos con esta herramienta web podrás conocer como han evolucionado los sitios de internet con los años. Lo único que tienes que hacer es poner la dirección que recuerdes o averiguar como era el diseño de Google o Yahoo en el 2004 por ejemplo, con solo poner la URL. También puedes colaborar poniendo direcciones de sitios en el campo que se encuentra en la parte inferior derecha para que se vayan archivando esas capturas y se puedan consultar en un futuro.

5.- Reddit Nostalgia

redd

Y por último, el sitio en donde puedes encontrar lo más reciente de los que se esta hablando en la red, desde videos, imagenes, texto, foros, trailers, etc… también tiene su sección para nostálgicos en donde podrás ver lo que los usuarios van subiendo poco a poco. En este sitio podrás pasar horas “escroleando” y dando click en la siguiente página. ¡Cuidado! Si estas trabajando ni se te ocurra entrar ya que ni te darás cuenta cuando el día obscurezca.

Desde la Red…
Comentarios