Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Muestran los primeros adelantos de la película de Ghost in the Shell

Uno de los mangas más respetados y seguido por parte de los fanáticos de la cultura pop japonesa es sin duda Ghost in the Shell,...

Uno de los mangas más respetados y seguido por parte de los fanáticos de la cultura pop japonesa es sin duda Ghost in the Shell, que a través de los años ha sabido cosechar millones de fanáticos y marcar influencia en diversas películas de ciencia ficción.

Durante esta semana, se presentaron los primeros avances de su próximo largometraje live-action.

Aunque estos teasers son los primeros videos en donde podemos ver un breve acercamiento a como lucirá la película protagonizada por Scarlett Johansson, ya existe una fuerte polémica, comenzando por todos los fanáticos quienes esperan que no destrocen la compleja, futurista y muy oscura esencia que predomina en el manga y anime con una pobre adaptación palomera; en pocas palabras, que no se vayan por la formula cinematográfica de Resident Evil.

En cuanto al contexto, la historia narra las aventuras de la mayor Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson) quien es una cyborg, líder del escuadrón Sector 9, el cual esta enfocado a resolver los crímenes tecnológicos.

https://www.youtube.com/watch?v=Kvzrzu6ukBk

Por otro lado, el segundo conflicto fue el que surgió tras revelarse la primer imagen de la protagonista Motoko Kusanagi, interpretada por Johansson, donde a pesar que luce muy bien, fue fuertemente criticada por el famoso “whitewashing”, término que se acuñó a la práctica que realiza el cine norteamericano, donde se cambia la etnia de ciertos personajes por actores y actrices caucásicos.

Sobre la ambientación, se puede describir como un entorno totalmente cyberpunk, en donde la tecnología es aprovechada más para el mal que para el bien y donde todo el mundo se encuentra conectado, con las corporaciones multimillonarias controlando prácticamente todo el mundo.

Con esto en mente nos encontramos con temáticas sobre todas las consecuencias éticas y filosóficas que conllevan la fusión entre el humano y las máquinas, vistas desde la perspectiva de Motoko, quien de hecho se encuentra entre ambos mundos al ser un cyborg.

No nos queda más que aguardar la llegada de esta cinta a cines, teniendo como fecha de estreno el próximo 30 de marzo del 2017.

Fuente: GiTS

Comentarios