Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Primer clip oficial de The Zero TheoremEl primer clip oficial de material de la nueva película de Terry Gilliam fue publicado hace unos días en YouTube; ayer, The Zero Theorem debutó en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Partes de la grabación de la película  ya se habían filtrado en Internet, pero hasta ahora no había ninguna oficial que hubiera sido publicada por los productores.

The Zero Theorem será una película surrealista que tendrá lugar en un futuro distópico y se tratará de un hacker que tiene como meta descubrir la razón de la existencia humana. Su trabajo es constantemente interrumpido por “Management”, que en esta ocasión manda a una mujer seductora y a un adolescente a distraer al hacker.

En el clip que se publicó en YouTube se puede ver la escena de una calle en donde el protagonista Qohen Leth (Cristoph Waltz de Inglourious Basterds y Django Unchained) camina enfrentándose a montones de anuncios esquizofrénicos y estresantes de todos colores. Hay una parte especialmente perturbadora en la que un anuncio literalmente persigue a Qohen por la calle y cuando por fin llega a su límite, comienza a perseguir a otro hombre.

A primera impresión la idea de un mundo así parece completamente loca y tantos colores le dan un toque fantasioso como de Charlie & The Chocolate Factory a la distopía de The Zero Theorem. El detalle es que ya que se consideran todos los factores, sí vivimos ya en un mundo lleno de anuncios por todas partes y de hecho hace poco, Sky comenzó a considerar poner publicidad en las ventanas del transporte público que sólo pueda ser escuchada por la persona que ponga la cabeza en el vidrio. ¿Hay algún tipo de anuncio más psicótico e invasivo que ese?

Fuera de lo absurda que parece, The Zero Theorem tratará un problema importante de la actualidad y será interesante ver la película cuando salga. El lanzamiento está programado para diciembre en Estados Unidos, pero aún no se han anunciado fechas para el resto del mundo.

Referencia: The Zero Theorem (YouTube)

Desde la Red…
Comentarios