Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

RoboCop 2014

La ciencia ficción fue muy relevante en la década de los ochenta y 2014 promete ser un año en que este género pasara por una especie de revival. Más que tratarse de un momento en el que aparecerán clásicos como E.T. o Blade Runner (ambas del ’82), la nueva diversidad dentro de lo sci-fi puede lograr que el género se expanda como nunca antes. La calidad visual de las producciones que vienen seguramente será muy buena, pero lo que verdaderamente importa en la ciencia ficción es crear/tomar historias poderosas y narrarlas de una forma creativa. Desde mutantes y robots hasta una complicada space opera y una historia de amor entre humanos e inteligencias artificiales, aquí les dejamos algunas recomendaciones de películas sci-fi que habrá que ver este 2014.

 

her

Para tener un lanzamiento con fecha para febrero, esta es una película muy inusual.  El director de her es Spinke Jonze, que ya ha trabajado antes con temáticas relacionadas a la inteligencia artificial y los robots. En esta película, un hombre llamado Theodore se enamora de Samatha, un OS estilo Siri pero muy avanzado que es interpretado por la voz de Scarlett Johansson. Con un soundtrack de Arcade Fire y Karen O de los Yeah Yeah Yeahs, además de tres nominaciones a los Globos de Oro, no resultaría extraño que her acabe ganando algún Óscar en 2014.

Fecha de lanzamiento: 18 de diciembre en (EUA), en México se acaba de estrenar.

 

Interstellar

Cristopher Nolan, que es el productor de Transcendence (película sci-fi que también sale en 2014), ha estado al frente de la dirección de Interstellar desde el año pasado. Todavía no se ha revelado mucho sobre la trama y el trailer no muestra información concreta, pero supuestamente, esta historia trata sobre un físico teórico llamado Kip Thorne y sobre sus ideas relacionadas al viaje por el cosmos y las distintas dimensiones.

Fecha de lanzamiento: 7 de noviembre

 

The Zero Theorem

The Zero Theorem trata sobre un programador llamado Qohen Leth que está en plena crisis existencial mientras intenta lograr que los datos sean igual a cero en una ecuación que es a su vez un juego muy extraño. Esta película será lo que Terry Gilliam, el director, describe como “la parte final de su trilogía distópica”. Gilliam siempre ha tenido una suerte extraña relacionada a sus producciones (como cuando Heath Ledger murió mientras se grababa The Imaginarium of Dr. Parnassus) y The Zero Theorem no ha sido la excepción. Las fechas originales de rodaje y producción (y consecuentemente las de lanzamiento) fueron modificadas después de que el protagonista Billy Bob Thornton se negará a grabar en Londres. Como no se llegó a un acuerdo, Cristoph Waltz tomó su lugar.

Fecha de lanzamiento: se estrenó en Italia en 2013, pero aún no llega al resto del mundo.

 

Transcendence

Johnny Depp participará en la segunda película de ciencia ficción que ha hecho en toda su vida con Transcendence. Aquí, Depp será el protagonista de un trhiller psicológico basado en la inteligencia artificial. En esta historia, su personaje, el Dr. Will Caster, busca crear una máquina que pueda tener más poder emocional y analítico que la unión de todas las personas que han pisado este planeta. Caster es asesinado por un grupo anti-tech y antes de que muera, su esposa une su conciencia con la de una inteligencia artificial ilimitada; después de eso, el mundo entra en caos. Con el excelente equipo que tiene detrás esta película y una idea tan interesante para trabajar, esta podría ser una de las joyas cinematográficas de 2014.

Fecha de lanzamiento: 17 de abril

 

RoboCop

Uno de los remakes más esperados de los últimos años es RoboCop. La película original es de 1987 y una diferencia muy notable entre esa versión y la nueva es que antes RoboCop era plateado y ahora es negro, probablemente para darle un toque más estilizado. La historia en sí es muy similar a la original: en el año 2028, OmniCorp es la compañía más poderosa en la creación de tecnología robótica y cuando el policía Alex Murphy casi muere por una explosión, lo reconstruyen para salvarlo y convertirlo en un robot/policía/hombre.

Fecha de lanzamiento: 12 de febrero

 

Jupiter Ascending

Los Wachowski regresaron en 2012 con Cloud Atlas, y aunque fue una película impresionante en el sentido visual, también fue caótica y para muchos, densa. Jupiter Ascending, la nueva producción de Andy y Lana, parece combinar lo mejor de las increíbles secuencias visuales de la distopia futurista coreana en Cloud Atlas y la idea de un poderoso “elegido” utilizada en The Matrix. Lo interesante es que el nuevo “elegido” se llama Jupiter Jones y es mujer. El personaje será interpretado nada más y nada menos que por Mila Kunis y la historia se trata de cómo ella tiene los mismos genes que la “Reina del Universo” y por eso, representa una enorme amenaza para ella. Un extraño híbrido entre historias como Blancanieves y Blade Runner, esta película podría ser el proyecto más popular de los Wachowski en los últimos años.

Fecha de lanzamiento: 18 de julio

 

Desde la Red…
Comentarios