Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

George Romero, director reconocido por ser padre del cine zombi, falleció a los 77 años. Una lamentable noticia si nos ponemos a pensar en que destacó por haber modernizado el temario de los no vivos y el cine de terror en 1968 con su primer estreno de La noche de los muertos vivientes.

Para rendir homenaje en toda su dimensión al director, quien, a causa de cáncer de pulmón perdió la vida el pasado 16 de julio en Los Ángeles, queremos mostrarte algunos de sus largometrajes que vinieron a dejar huella en el mundo zombi. Si te gusta este género y no conoces el trabajo y la obra de George Romero, reconsidera tu existencia y pónte a valorar estos largometrajes. La importancia de Romero en el séptimo arte y, particularmente en el género de terror, radica en los siguientes títulos:

La noche de los muertos vivientes (1968)

Por supuesto, este largometraje no podía faltar para recordar a este pionero en el cine de terror. La noche de los muertos vivientes es una película de terror estadounidense de serie B. Está protagonizada por Duane Jones, Judith O’Dea y Karl Hardman. La naracción gira en torno a dos hermanos que se desplazan desde la ciudad para visitar la tumba de su difunto padre y ponerle unas flores a modo de homenaje. En pleno camino, Johnny, el hermano, es atacado por un hombre de tez pálida. Mientras tanto, la hermana logra huir para pedir auxilio y en una granja se encuentra con un cadáver semidevorado… y es ahí cuando todo se desata.

Películas geek con finales horrendos

Tierra de los muertos (2005)

george romero

Al mero estilo de George Romero, este largometraje refleja una realidad post apocalíptica invadida por zombis y con una población de seres humanos cada vez menor. Los únicos sobrevivientes se refugian en un área llamada “Triángulo Dorado”. Solamente pocos individuos tienen privilegios y servicios necesarios para poder prevalecer, mientras que otros humanos deben buscar miles de maneras para poder sobrevivir. Sin embargo, los zombies conforman un ejército y comienzan un ataque para invadir a la ciudad y todo se comienza a descontrolar.

Diario de los muertos (2007)

diario de los muertos

Para George Romero todo es algo y “los muertos”. En esta ocasión, este título es digno de ser apreciado por su humor negro terrorífico, cuya primera aparición fue en el año 2007. Se trata de la quinta película de la saga dedicada a los zombis. No obstante, es importante mencionar que esta película no tiene continuidad, ni supone ninguna evolución significativa en la historia o en las complejidades de los personajes respecto a otros tópicos abarcados en la saga. Aquí, los medios de comunicación fungen un papel elemental en un mundo cada vez más interconectado globalizado… ¡y eso que fue hace una década!

El amanecer de los muertos (1978)

amanecer de los muertos

Esta película fue lanzada 10 años después de la aparición de La noche de los muertos vivientes. Es continuación de la saga, pero no emplea a ningún personaje o trama que aparezca en el primer largometraje. El reparto se conforma de David Emge, Ken Foree, Scott Reiniger y Gaylen Ross. Como en casi todas sus películas, la historia refleja a un grupo de sobrevivientes que deben saber combatir al apocalipsis zombi, el cual ya se extendió a gran escala por Estados Unidos. En esta ocasión, el refugio es un centro comercial, el cual fungirá como alternativa para no ser asesinado brutalmente por los no vivos y seguir conservando a la humanidad.

La mitad oscura (1993)

dark half

Sin duda alguna, esta adaptación cinematográfica merece ser mencionada, pues se trata de un largometraje basado en la novela La mitad oscura de Stephen King, quien también es considerado como maestro del terror. La historia se enfoca a un escritor que vive en un pueblo marginado, pero su trabajo no logra ser muy reconocido, al igual que el de muchos otros escritores. En consecuencia, el protagonista crea un alter ego con el que escribe novelas de crímenes que comienzan a ser muy alabadas por la crítica. Su verdad es revelada y lo que sigue después no es del agrado de nadie.

Los mejores maestros del cine

Desde la Red…
Comentarios